Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la exi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756 http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88350 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism |
spellingShingle |
Educación Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism Southwell, Myriam Mónica Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
topic_facet |
Educación Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism |
description |
Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
title |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
title_short |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
title_full |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
title_fullStr |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
title_full_unstemmed |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX |
title_sort |
formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en argentina: notas sobresalientes del siglo xx |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756 http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica formatopedagogiasyplaneamientoparlasecundariaenargentinanotassobresalientesdelsigloxx AT southwellmyriammonica formatopedagogiaseplanejamentoparaasecundarianaargentinainotassobresalientesdoseculoxx AT southwellmyriammonica formatpedagogiesandplanningforhighschoolinargentinahighlightsofthe20thcentury |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489853730820 |