Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX

Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Aporte de:
id I19-R120-10915-88350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
spellingShingle Educación
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
Southwell, Myriam Mónica
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
topic_facet Educación
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
description Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani.
format Articulo
Articulo
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
title_short Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
title_full Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
title_fullStr Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
title_full_unstemmed Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX
title_sort formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en argentina: notas sobresalientes del siglo xx
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica formatopedagogiasyplaneamientoparlasecundariaenargentinanotassobresalientesdelsigloxx
AT southwellmyriammonica formatopedagogiaseplanejamentoparaasecundarianaargentinainotassobresalientesdoseculoxx
AT southwellmyriammonica formatpedagogiesandplanningforhighschoolinargentinahighlightsofthe20thcentury
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489853730820