La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87835 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87835 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje en línea Educación de adultos Tecnologías de la información y la comunicación Online learning Adult education Information and communication technologies |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje en línea Educación de adultos Tecnologías de la información y la comunicación Online learning Adult education Information and communication technologies Morfín Otero, María González Quintanilla, Claudia Adriana Palomera Pérez, Brenda Jasmín La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje en línea Educación de adultos Tecnologías de la información y la comunicación Online learning Adult education Information and communication technologies |
description |
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Morfín Otero, María González Quintanilla, Claudia Adriana Palomera Pérez, Brenda Jasmín |
author_facet |
Morfín Otero, María González Quintanilla, Claudia Adriana Palomera Pérez, Brenda Jasmín |
author_sort |
Morfín Otero, María |
title |
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
title_short |
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
title_full |
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
title_fullStr |
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
title_full_unstemmed |
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
title_sort |
la influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87835 |
work_keys_str_mv |
AT morfinoteromaria lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea AT gonzalezquintanillaclaudiaadriana lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea AT palomeraperezbrendajasmin lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea AT morfinoteromaria theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses AT gonzalezquintanillaclaudiaadriana theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses AT palomeraperezbrendajasmin theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489428008964 |