La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morfín Otero, María, González Quintanilla, Claudia Adriana, Palomera Pérez, Brenda Jasmín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87835
Aporte de:
id I19-R120-10915-87835
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje en línea
Educación de adultos
Tecnologías de la información y la comunicación
Online learning
Adult education
Information and communication technologies
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje en línea
Educación de adultos
Tecnologías de la información y la comunicación
Online learning
Adult education
Information and communication technologies
Morfín Otero, María
González Quintanilla, Claudia Adriana
Palomera Pérez, Brenda Jasmín
La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje en línea
Educación de adultos
Tecnologías de la información y la comunicación
Online learning
Adult education
Information and communication technologies
description En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa.
format Articulo
Articulo
author Morfín Otero, María
González Quintanilla, Claudia Adriana
Palomera Pérez, Brenda Jasmín
author_facet Morfín Otero, María
González Quintanilla, Claudia Adriana
Palomera Pérez, Brenda Jasmín
author_sort Morfín Otero, María
title La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
title_short La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
title_full La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
title_fullStr La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
title_full_unstemmed La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
title_sort la influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87835
work_keys_str_mv AT morfinoteromaria lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea
AT gonzalezquintanillaclaudiaadriana lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea
AT palomeraperezbrendajasmin lainfluenciadelordendemateriasenelaprendizajedeadultosencursosenlinea
AT morfinoteromaria theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses
AT gonzalezquintanillaclaudiaadriana theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses
AT palomeraperezbrendajasmin theinfluenceoftheorderofsubjectsinadultlearninginonlinecourses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489428008964