Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela

En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos temp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora, Ana Sabrina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87167
Aporte de:
id I19-R120-10915-87167
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Cuerpo
Afecto
Performatividad
Performance
Género.
Body
Affection
Performativity
Gender
spellingShingle Ciencias Sociales
Cuerpo
Afecto
Performatividad
Performance
Género.
Body
Affection
Performativity
Gender
Mora, Ana Sabrina
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
topic_facet Ciencias Sociales
Cuerpo
Afecto
Performatividad
Performance
Género.
Body
Affection
Performativity
Gender
description En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas. Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio‑antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado “giro afectivo”.
format Articulo
Articulo
author Mora, Ana Sabrina
author_facet Mora, Ana Sabrina
author_sort Mora, Ana Sabrina
title Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
title_short Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
title_full Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
title_fullStr Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
title_full_unstemmed Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
title_sort aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87167
work_keys_str_mv AT moraanasabrina aportesdeperspectivasanaliticassobreperformanceperformatividadcuerpoyafectoparalacomprensiondelaproducciondesujetosgenerizadosenlaescuela
AT moraanasabrina contributionsofanalyticalperspectivesonperformanceperformativitybodyandaffectionforunderstandingtheproductionofgenderedsubjectsatschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489704833024