La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
El presente trabajo remite a la implementación de un dispositivo pedagógico-didáctico: el modelo de Enseñanza para la Comprensión en el espacio de la Unidad Curricular “Teoría y Práctica del Deporte” de la Licenciatura en Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física. El mismo surge...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87151 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Bassini_La%20ensenanza.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87151 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación superior Enseñanza Deporte |
spellingShingle |
Educación Física Formación superior Enseñanza Deporte Bassini, Nataly La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Formación superior Enseñanza Deporte |
description |
El presente trabajo remite a la implementación de un dispositivo pedagógico-didáctico:
el modelo de Enseñanza para la Comprensión en el espacio de la Unidad Curricular “Teoría y Práctica del Deporte” de la Licenciatura en Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física. El mismo surge ante las demandas y la necesidad de replantear el rol docente, su práctica y su formación. Atendiendo a esta problemática particular es que se pretende promover a los estudiantes un acercamiento más profundo hacia la esencia de la disciplina. Es una investigación de enfoque descriptivo, con un diseño mixto de investigación-acción. Se diseñaron los elementos que componen el marco teórico de la Enseñanza para la Comprensión para el abordaje de los contenidos que aborda la Unidad Curricular. Siendo ésta una experiencia innovadora en la enseñanza desde el ámbito de la Educación Física, es que se destaca su potencialidad para promover marcos de pensamiento y llevar a la práctica las reflexiones sobre la teoría. Aparecen entonces los dispositivos empleados en esta investigación como una herramienta favorable que permite enriquecer la formación de los futuros profesionales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bassini, Nataly |
author_facet |
Bassini, Nataly |
author_sort |
Bassini, Nataly |
title |
La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
title_short |
La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
title_full |
La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
title_fullStr |
La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
title_full_unstemmed |
La enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física |
title_sort |
la enseñanza para la comprensión en la formación superior: estudio de caso en la licenciatura en educación física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87151 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Bassini_La%20ensenanza.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT bassininataly laensenanzaparalacomprensionenlaformacionsuperiorestudiodecasoenlalicenciaturaeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489685958659 |