La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia

El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrena, Laura Cecilia, Beninato, Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-87148
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Diseño de la enseñanza
Reflexión sobre la práctica
spellingShingle Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Diseño de la enseñanza
Reflexión sobre la práctica
Barrena, Laura Cecilia
Beninato, Paola
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
topic_facet Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Diseño de la enseñanza
Reflexión sobre la práctica
description El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barrena, Laura Cecilia
Beninato, Paola
author_facet Barrena, Laura Cecilia
Beninato, Paola
author_sort Barrena, Laura Cecilia
title La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
title_short La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
title_full La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
title_fullStr La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
title_full_unstemmed La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
title_sort la práctica docente en la formación del profesorado de educación física: relato de experiencia
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT barrenalauracecilia lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia
AT beninatopaola lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489682812932