La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Añ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87148 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
spellingShingle |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica Barrena, Laura Cecilia Beninato, Paola La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
topic_facet |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
description |
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera.
En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase.
Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica.
La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barrena, Laura Cecilia Beninato, Paola |
author_facet |
Barrena, Laura Cecilia Beninato, Paola |
author_sort |
Barrena, Laura Cecilia |
title |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_short |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_full |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_fullStr |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_full_unstemmed |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_sort |
la práctica docente en la formación del profesorado de educación física: relato de experiencia |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT barrenalauracecilia lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia AT beninatopaola lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489682812932 |