Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial

El presente trabajo se realiza como un avance dentro de una línea de investigación en el marco del Proyecto PIUNT 26T/609: “PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INICIAL. Problemáticas e intervenciones sobre juego en contextos escolares y comunitarios.” En la Ley Nacional de Educación se det...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Auvieux, Ernesto, Avaca, Carina, Galvan, Julieta, Gonzalez, Maria Laura, Mangone, Analia, Zurita, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87144
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Auvieux_Concepciones.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-87144
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación superior
Formación inicial
Prácticas docentes
Practicante
Juego
spellingShingle Educación Física
Formación superior
Formación inicial
Prácticas docentes
Practicante
Juego
Auvieux, Ernesto
Avaca, Carina
Galvan, Julieta
Gonzalez, Maria Laura
Mangone, Analia
Zurita, Graciela
Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
topic_facet Educación Física
Formación superior
Formación inicial
Prácticas docentes
Practicante
Juego
description El presente trabajo se realiza como un avance dentro de una línea de investigación en el marco del Proyecto PIUNT 26T/609: “PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INICIAL. Problemáticas e intervenciones sobre juego en contextos escolares y comunitarios.” En la Ley Nacional de Educación se determina entre los objetivos para la Educación Inicial: “Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social”. En este sentido, como se plantea en el Diseño Curricular de la provincia de Tucumán, se puede decir que el juego dentro de la clase de Educación Física es fundamental para la contribución de la identidad corporal, la disponibilidad motriz y la autonomía. Es por esto que, como docentes de la formación inicial en el profesorado de la Facultad de Educación Física de Tucumán, nos interesa conocer e indagar sobre las concepciones que los alumnos y alumnas practicantes tienen sobre el juego en el inicio de sus prácticas docentes, a partir de la observación de los co-formadores, a fin de construir conocimiento que retroalimente y permita revisar la formación docente inicial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Auvieux, Ernesto
Avaca, Carina
Galvan, Julieta
Gonzalez, Maria Laura
Mangone, Analia
Zurita, Graciela
author_facet Auvieux, Ernesto
Avaca, Carina
Galvan, Julieta
Gonzalez, Maria Laura
Mangone, Analia
Zurita, Graciela
author_sort Auvieux, Ernesto
title Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
title_short Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
title_full Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
title_fullStr Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
title_full_unstemmed Concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
title_sort concepciones de juego desde la mirada del practicante en su formación inicial
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87144
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Auvieux_Concepciones.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT auvieuxernesto concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
AT avacacarina concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
AT galvanjulieta concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
AT gonzalezmarialaura concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
AT mangoneanalia concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
AT zuritagraciela concepcionesdejuegodesdelamiradadelpracticanteensuformacioninicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489678618625