Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86898 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Delgado%20Gallo_%20Sentidos.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86898 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Personas con Discapacidad Significados Perspectivas Leyes |
spellingShingle |
Educación Física Personas con Discapacidad Significados Perspectivas Leyes Delgado Gallo, Valentina Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
topic_facet |
Educación Física Personas con Discapacidad Significados Perspectivas Leyes |
description |
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro. 18.651. Asimismo, se establece una relación con el concepto de “inclusión educativa” a partir del análisis presentado en “Aproximación a los Usos del Significante Inclusión Educativa” de Pablo Martinís (2016). En cuanto a la perspectiva del trabajo, el mismo se construye tomando como marco una historia de la discapacidad construida desde un relato significativamente occidental u occidentalizado.
En cuanto al análisis de los sentidos otorgados a la discapacidad, se considera necesario aclarar que se parte de considerar los conceptos como construcciones sociales y culturales que encierran sentidos propios de determinados momentos históricos y recortes geográficos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Delgado Gallo, Valentina |
author_facet |
Delgado Gallo, Valentina |
author_sort |
Delgado Gallo, Valentina |
title |
Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
title_short |
Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
title_full |
Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
title_fullStr |
Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
Sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
title_sort |
sentidos otorgados a la discapacidad: tensiones y desafíos |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86898 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Delgado%20Gallo_%20Sentidos.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT delgadogallovalentina sentidosotorgadosaladiscapacidadtensionesydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489429057536 |