Hesiod and the didactic double

Un rasgo inusual de la estrategia didáctica de Hesíodo en Trabajos y Días es la inclusión de su hermano Perses, como destinatario. Si existe o no una base histórica para la disputa financiera entre hermanos, tal como aparece representada en el poema, resulta menos interesante que la posición que tal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, Richard Peter
Formato: Articulo
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8686
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.32/pr.32.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-8686
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Inglés
topic Letras
Humanidades
literatura griega clásica
Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días
análisis literario
Hesiod; didactic poetry; Works and Days
spellingShingle Letras
Humanidades
literatura griega clásica
Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días
análisis literario
Hesiod; didactic poetry; Works and Days
Martin, Richard Peter
Hesiod and the didactic double
topic_facet Letras
Humanidades
literatura griega clásica
Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días
análisis literario
Hesiod; didactic poetry; Works and Days
description Un rasgo inusual de la estrategia didáctica de Hesíodo en Trabajos y Días es la inclusión de su hermano Perses, como destinatario. Si existe o no una base histórica para la disputa financiera entre hermanos, tal como aparece representada en el poema, resulta menos interesante que la posición que tal situación (posiblemente ficcional) transmite. Por la figura del consejero, Hesíodo sostiene, naturalmente, una actitud diferente hacia un hermano, que la que quisiera si su aconsejado fuera un hijo, un futuro rey, o un estudiante -roles que son más típicos en las tradiciones didácticas de la literatura universal. Este artículo explora las tensiones, resonancias míticas y ambigüedades inherentes a la elección de la figura del hermano como recipiendario del consejo y concluye que esta particular configuración didáctica provee una más abierta-conclusiva y aceptable entrada a través de la cual cualquier audiencia puede interactuar con la tradición de sabiduría atesorada en el verso hesiódico.
format Articulo
Articulo
author Martin, Richard Peter
author_facet Martin, Richard Peter
author_sort Martin, Richard Peter
title Hesiod and the didactic double
title_short Hesiod and the didactic double
title_full Hesiod and the didactic double
title_fullStr Hesiod and the didactic double
title_full_unstemmed Hesiod and the didactic double
title_sort hesiod and the didactic double
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8686
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.32/pr.32.pdf
work_keys_str_mv AT martinrichardpeter hesiodandthedidacticdouble
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489398648833