Hesiod and the didactic double
Un rasgo inusual de la estrategia didáctica de Hesíodo en Trabajos y Días es la inclusión de su hermano Perses, como destinatario. Si existe o no una base histórica para la disputa financiera entre hermanos, tal como aparece representada en el poema, resulta menos interesante que la posición que tal...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8686 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.32/pr.32.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-8686 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Inglés |
topic |
Letras Humanidades literatura griega clásica Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días análisis literario Hesiod; didactic poetry; Works and Days |
spellingShingle |
Letras Humanidades literatura griega clásica Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días análisis literario Hesiod; didactic poetry; Works and Days Martin, Richard Peter Hesiod and the didactic double |
topic_facet |
Letras Humanidades literatura griega clásica Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días análisis literario Hesiod; didactic poetry; Works and Days |
description |
Un rasgo inusual de la estrategia didáctica de Hesíodo en Trabajos y Días es la inclusión de su hermano Perses, como destinatario. Si existe o no una base histórica para la disputa financiera entre hermanos, tal como aparece representada en el poema, resulta menos interesante que la posición que tal situación (posiblemente ficcional) transmite. Por la figura del consejero, Hesíodo sostiene, naturalmente, una actitud diferente hacia un hermano, que la que quisiera si su aconsejado fuera un hijo, un futuro rey, o un estudiante -roles que son más típicos en las tradiciones didácticas de la literatura universal. Este artículo explora las tensiones, resonancias míticas y ambigüedades inherentes a la elección de la figura del hermano como recipiendario del consejo y concluye que esta particular configuración didáctica provee una más abierta-conclusiva y aceptable entrada a través de la cual cualquier audiencia puede interactuar con la tradición de sabiduría atesorada en el verso hesiódico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martin, Richard Peter |
author_facet |
Martin, Richard Peter |
author_sort |
Martin, Richard Peter |
title |
Hesiod and the didactic double |
title_short |
Hesiod and the didactic double |
title_full |
Hesiod and the didactic double |
title_fullStr |
Hesiod and the didactic double |
title_full_unstemmed |
Hesiod and the didactic double |
title_sort |
hesiod and the didactic double |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8686 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.32/pr.32.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinrichardpeter hesiodandthedidacticdouble |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489398648833 |