Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica

El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piancazzo, Mirian, Romagnoli, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85958
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Piancazzo_Formar%20y%20formarse.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85958
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Prácticas reflexivas
Investigación
Innovación
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Prácticas reflexivas
Investigación
Innovación
Piancazzo, Mirian
Romagnoli, Lucía
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Prácticas reflexivas
Investigación
Innovación
description El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Piancazzo, Mirian
Romagnoli, Lucía
author_facet Piancazzo, Mirian
Romagnoli, Lucía
author_sort Piancazzo, Mirian
title Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
title_short Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
title_full Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
title_fullStr Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
title_full_unstemmed Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
title_sort formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia practica
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85958
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Piancazzo_Formar%20y%20formarse.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT piancazzomirian formaryformarsedesdeelanalisisyreflexiondelapropiapractica
AT romagnolilucia formaryformarsedesdeelanalisisyreflexiondelapropiapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489156427779