Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente

El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Peño, Alba, Fernández Rodríguez, Daniel, Coterón López, Javier, Gil Ares, Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85946
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Conocimiento.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Docente
Feedback
Opinión
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Docente
Feedback
Opinión
González-Peño, Alba
Fernández Rodríguez, Daniel
Coterón López, Javier
Gil Ares, Javier
Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Docente
Feedback
Opinión
description El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción que los practicantes adquieren sobre su intervención y es una poderosa herramienta para informar, reforzar y motivar al alumno en su práctica, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la literatura es escasa en estudios que investiguen cómo es tratado por los docentes y cómo afecta a los educandos. El objetivo de este estudio es analizar la opinión y conocimiento del profesorado sobre el uso que tiene del feedback en clase. Para ello, se administró un formulario de opinión creado para la ocasión a 16 profesores de Educación Física activos de la Comunidad de Madrid (España). El análisis de los resultados muestra la gran relevancia que adquiere el feedback positivo para los profesores con la finalidad de establecer una relación afectiva con el alumno, y la falta de formación sobre feedback relacionada directamente con los años de experiencia como docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González-Peño, Alba
Fernández Rodríguez, Daniel
Coterón López, Javier
Gil Ares, Javier
author_facet González-Peño, Alba
Fernández Rodríguez, Daniel
Coterón López, Javier
Gil Ares, Javier
author_sort González-Peño, Alba
title Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
title_short Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
title_full Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
title_fullStr Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
title_full_unstemmed Conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
title_sort conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85946
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Conocimiento.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT gonzalezpenoalba conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente
AT fernandezrodriguezdaniel conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente
AT coteronlopezjavier conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente
AT gilaresjavier conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489144893440