Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación

El Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del “saber sobre lo que se está enseñando”. En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pizzorno, Federico Andrés, Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85780
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Pizzorno_Diseno%20Curricular.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Praxiología motríz
Lógica interna
Lógica externa
Enseñanza
Diseño curricular
Ciencia
Investigación
spellingShingle Educación Física
Praxiología motríz
Lógica interna
Lógica externa
Enseñanza
Diseño curricular
Ciencia
Investigación
Pizzorno, Federico Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
topic_facet Educación Física
Praxiología motríz
Lógica interna
Lógica externa
Enseñanza
Diseño curricular
Ciencia
Investigación
description El Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del “saber sobre lo que se está enseñando”. En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS - FaHCE- UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pizzorno, Federico Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Pizzorno, Federico Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
author_sort Pizzorno, Federico Andrés
title Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
title_short Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
title_full Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
title_fullStr Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
title_full_unstemmed Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
title_sort diseño curricular del nivel primario de la provincia de río negro: análisis y aportes desde un proyecto de investigación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85780
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Pizzorno_Diseno%20Curricular.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT pizzornofedericoandres disenocurriculardelnivelprimariodelaprovinciaderionegroanalisisyaportesdesdeunproyectodeinvestigacion
AT saravijorgericardo disenocurriculardelnivelprimariodelaprovinciaderionegroanalisisyaportesdesdeunproyectodeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488868069377