Encuentro cercano con el libro-álbum

Tratando de hacer a un lado las discusiones acerca de si se trata de un formato textual, de un género literario autónomo, o hasta de un fenómeno editorial contemporáneo, pudimos observar que este dispositivo de lectura [el libro-álbum] presentaba ciertas características que desmontaban y desnaturali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Allaria, Laura, Amieva, Miriam, Mondino, Marcela, Peña, Mireya
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85718
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Allaria.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-85718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
libro-álbum
Escuela primaria
spellingShingle Letras
libro-álbum
Escuela primaria
Allaria, Laura
Amieva, Miriam
Mondino, Marcela
Peña, Mireya
Encuentro cercano con el libro-álbum
topic_facet Letras
libro-álbum
Escuela primaria
description Tratando de hacer a un lado las discusiones acerca de si se trata de un formato textual, de un género literario autónomo, o hasta de un fenómeno editorial contemporáneo, pudimos observar que este dispositivo de lectura [el libro-álbum] presentaba ciertas características que desmontaban y desnaturalizaban las operaciones de lectura, la reconstrucción de sentidos y significados que evaden convenciones y tradiciones escolares, presentando nuevas alternativas en la adquisición de habilidades lectoras, que configuran nuevos desafíos para los docentes. Esto provocó una emergencia: la necesidad de revisar conceptos y saberes referidos a los textos que presentan estas características. En este sentido, se buscó instalar un espacio institucional que posibilitara la reflexión, sobre los conocimientos literarios implicados en las lecturas de estos libros, que permitiera diseñar secuencias e intervenciones didácticas, en tanto prácticas de enseñanza que faciliten y garanticen la aproximación de los alumnos a la especificidad de la literatura, de acuerdo al grado y ciclo, sin dejar de considerar al diseño curricular para Prácticas del Lenguaje como horizonte de referencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Allaria, Laura
Amieva, Miriam
Mondino, Marcela
Peña, Mireya
author_facet Allaria, Laura
Amieva, Miriam
Mondino, Marcela
Peña, Mireya
author_sort Allaria, Laura
title Encuentro cercano con el libro-álbum
title_short Encuentro cercano con el libro-álbum
title_full Encuentro cercano con el libro-álbum
title_fullStr Encuentro cercano con el libro-álbum
title_full_unstemmed Encuentro cercano con el libro-álbum
title_sort encuentro cercano con el libro-álbum
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85718
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Allaria.pdf
work_keys_str_mv AT allarialaura encuentrocercanoconellibroalbum
AT amievamiriam encuentrocercanoconellibroalbum
AT mondinomarcela encuentrocercanoconellibroalbum
AT penamireya encuentrocercanoconellibroalbum
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489660792836