La lectura comprensiva en textos biológicos

Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Peñalva, María Anahí, Domínguez, Gabriel Ernesto, Dettbarn, Jorge Alberto, Moneo, Marcelo Osvaldo
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618
Aporte de:
Descripción
Sumario:Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada.