La lectura comprensiva en textos biológicos

Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Peñalva, María Anahí, Domínguez, Gabriel Ernesto, Dettbarn, Jorge Alberto, Moneo, Marcelo Osvaldo
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618
Aporte de:
id I19-R120-10915-84618
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Lectura
Comprensión
Biología
spellingShingle Odontología
Lectura
Comprensión
Biología
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
La lectura comprensiva en textos biológicos
topic_facet Odontología
Lectura
Comprensión
Biología
description Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author_sort Tosti, Sonia Beatriz
title La lectura comprensiva en textos biológicos
title_short La lectura comprensiva en textos biológicos
title_full La lectura comprensiva en textos biológicos
title_fullStr La lectura comprensiva en textos biológicos
title_full_unstemmed La lectura comprensiva en textos biológicos
title_sort la lectura comprensiva en textos biológicos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618
work_keys_str_mv AT tostisoniabeatriz lalecturacomprensivaentextosbiologicos
AT cechoanaliacristina lalecturacomprensivaentextosbiologicos
AT penalvamariaanahi lalecturacomprensivaentextosbiologicos
AT dominguezgabrielernesto lalecturacomprensivaentextosbiologicos
AT dettbarnjorgealberto lalecturacomprensivaentextosbiologicos
AT moneomarceloosvaldo lalecturacomprensivaentextosbiologicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488987607043