La lectura comprensiva en textos biológicos
Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-84618 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Lectura Comprensión Biología |
spellingShingle |
Odontología Lectura Comprensión Biología Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo La lectura comprensiva en textos biológicos |
topic_facet |
Odontología Lectura Comprensión Biología |
description |
Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
author_sort |
Tosti, Sonia Beatriz |
title |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
title_short |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
title_full |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
title_fullStr |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
title_full_unstemmed |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
title_sort |
la lectura comprensiva en textos biológicos |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618 |
work_keys_str_mv |
AT tostisoniabeatriz lalecturacomprensivaentextosbiologicos AT cechoanaliacristina lalecturacomprensivaentextosbiologicos AT penalvamariaanahi lalecturacomprensivaentextosbiologicos AT dominguezgabrielernesto lalecturacomprensivaentextosbiologicos AT dettbarnjorgealberto lalecturacomprensivaentextosbiologicos AT moneomarceloosvaldo lalecturacomprensivaentextosbiologicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488987607043 |