Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
Se propone con este trabajo determinar el grado de capacidad para el Estudio Independiente y Análisis Crítico tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, exploratorio con enfoque cuali-cuantitativo. La recolección de la información se...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84163 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-84163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Actitud del estudiante Aprendizaje Evaluación |
spellingShingle |
Odontología Actitud del estudiante Aprendizaje Evaluación Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Lozano, Silvina Alejandra Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
topic_facet |
Odontología Actitud del estudiante Aprendizaje Evaluación |
description |
Se propone con este trabajo determinar el grado de capacidad para el Estudio Independiente y Análisis Crítico tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, exploratorio con enfoque cuali-cuantitativo. La recolección de la información se realizó utilizando una encuesta, formada por 16 preguntas relacionadas al estudio independiente y al análisis crítico con opciones: (a) nunca, (b) a veces, (c) siempre, a los ingresantes procedentes de escuelas públicas o privadas que cursaron la asignatura Introducción a la Odontología, dividida en 3 turnos de 15 comisiones cada uno. Los resultados surgen del análisis de 228 encuestas. Provenían de escuelas públicas 44% (100/228) y 56% (128/228) de escuelas privadas. La frecuencia de selección en las 16 preguntas resultó ser: Opción a (nunca)=1 (6%); Opción b (a veces)= 12 (75%); Opción c (siempre)= 3 (19%). Según los datos obtenidos por las observaciones realizadas en cada respuesta se concluye que la gran mayoría de los alumnos ingresantes reconoce que las capacidades de estudio independiente y análisis crítico las desarrollan a veces, resultando evidente impulsar recomendaciones para optimizar el desarrollo de la capacidad de autonomía y habilidades de análisis crítico en los procesos de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Lozano, Silvina Alejandra |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Lozano, Silvina Alejandra |
author_sort |
Saporitti, Fernando Omar |
title |
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_short |
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full |
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_fullStr |
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_sort |
estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la facultad de odontología de la unlp |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84163 |
work_keys_str_mv |
AT saporittifernandoomar estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp AT coscarellinelidayolanda estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp AT searasergioeduardo estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp AT lozanosilvinaalejandra estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488436056066 |