Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP

Se propone con este trabajo determinar el grado de capacidad para el Estudio Independiente y Análisis Crítico tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, exploratorio con enfoque cuali-cuantitativo. La recolección de la información se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Fernando Omar, Coscarelli, Nélida Yolanda, Seara, Sergio Eduardo, Lozano, Silvina Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84163
Aporte de:
id I19-R120-10915-84163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Actitud del estudiante
Aprendizaje
Evaluación
spellingShingle Odontología
Actitud del estudiante
Aprendizaje
Evaluación
Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Lozano, Silvina Alejandra
Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
topic_facet Odontología
Actitud del estudiante
Aprendizaje
Evaluación
description Se propone con este trabajo determinar el grado de capacidad para el Estudio Independiente y Análisis Crítico tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, exploratorio con enfoque cuali-cuantitativo. La recolección de la información se realizó utilizando una encuesta, formada por 16 preguntas relacionadas al estudio independiente y al análisis crítico con opciones: (a) nunca, (b) a veces, (c) siempre, a los ingresantes procedentes de escuelas públicas o privadas que cursaron la asignatura Introducción a la Odontología, dividida en 3 turnos de 15 comisiones cada uno. Los resultados surgen del análisis de 228 encuestas. Provenían de escuelas públicas 44% (100/228) y 56% (128/228) de escuelas privadas. La frecuencia de selección en las 16 preguntas resultó ser: Opción a (nunca)=1 (6%); Opción b (a veces)= 12 (75%); Opción c (siempre)= 3 (19%). Según los datos obtenidos por las observaciones realizadas en cada respuesta se concluye que la gran mayoría de los alumnos ingresantes reconoce que las capacidades de estudio independiente y análisis crítico las desarrollan a veces, resultando evidente impulsar recomendaciones para optimizar el desarrollo de la capacidad de autonomía y habilidades de análisis crítico en los procesos de aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Lozano, Silvina Alejandra
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Lozano, Silvina Alejandra
author_sort Saporitti, Fernando Omar
title Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
title_short Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
title_fullStr Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full_unstemmed Estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP
title_sort estudio sobre la capacidad para el aprendizaje autónomo y análisis crítico de los ingresantes a la facultad de odontología de la unlp
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84163
work_keys_str_mv AT saporittifernandoomar estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp
AT coscarellinelidayolanda estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp
AT searasergioeduardo estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp
AT lozanosilvinaalejandra estudiosobrelacapacidadparaelaprendizajeautonomoyanalisiscriticodelosingresantesalafacultaddeodontologiadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488436056066