Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación

Desde más de tres décadas el equipo de investigadores del Programa Estudios sobre el aula universitaria focaliza su interés en el análisis de las estrategias orientadas al mejoramiento de la enseñanza universitaria. Desde este supuesto, a lo largo de ese tiempo, encaramos los dos ejes centrales alre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucarelli, Elisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83824
Aporte de:
id I19-R120-10915-83824
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
spellingShingle Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
Lucarelli, Elisa
Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
topic_facet Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
description Desde más de tres décadas el equipo de investigadores del Programa Estudios sobre el aula universitaria focaliza su interés en el análisis de las estrategias orientadas al mejoramiento de la enseñanza universitaria. Desde este supuesto, a lo largo de ese tiempo, encaramos los dos ejes centrales alrededor de los cuales desarrollamos nuestras tareas de investigación. Un primer eje está centrado en las prácticas innovadoras que desarrolla el docente en la enseñanza. Este artículo se referirá al otro eje que se centra en dos de las estrategias que desarrollan las instituciones universitarias: las asesorías pedagógicas y los programas estructurados de formación pedagógica de los docentes acerca de la articulación de ambas estrategias en referencia al lugar que ocupan los cientistas de la educación dentro de los procesos institucionales orientados a la búsqueda de una calidad educativa pertinente.
format Articulo
Articulo
author Lucarelli, Elisa
author_facet Lucarelli, Elisa
author_sort Lucarelli, Elisa
title Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
title_short Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
title_full Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
title_fullStr Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
title_full_unstemmed Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación
title_sort asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? aportes desde la investigación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83824
work_keys_str_mv AT lucarellielisa asesoriapedagogicayformaciondocenteenlasuniversidadesargentinasestrategiasapropiadasparaunescenariodetransformacionesaportesdesdelainvestigacion
AT lucarellielisa educationalpedagogicaladviceandteachertraininginargentinesuniversitiesappropriatedstrategiesforascenariooftransformationscontributionsfromresearch
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489037938688