Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias

La presente obra es el resultado de 15 años de investigaciones realizadas por el equipo dirigido por la profesora psicóloga Carmen Talou, en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estos estudios se han a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borzi, Sonia Lilian, Sánchez Vázquez, María José, Talou, Carmen Lydia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología (UNLP) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689
Aporte de:
id I19-R120-10915-83689
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Infancia
Educación
Inclusión
Niños con Discapacidad
spellingShingle Psicología
Infancia
Educación
Inclusión
Niños con Discapacidad
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
topic_facet Psicología
Infancia
Educación
Inclusión
Niños con Discapacidad
description La presente obra es el resultado de 15 años de investigaciones realizadas por el equipo dirigido por la profesora psicóloga Carmen Talou, en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estos estudios se han abocado a la problemática de la infancia, la discapacidad y la inclusión educativa. Desde sus inicios, en el año 1999, hasta la actualidad, se han dado cambios significativos a nivel conceptual en la terminología y en la visibilización de derechos, reflejados en diversos documentos nacionales e internacionales, los cuales demuestran el interés creciente en la temática. Dichos cambios también están presentes a lo largo de estas páginas, que contienen una selección de algunos de los artículos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales. Las investigaciones reseñadas en este libro comenzaron casi 10 años antes de que se redactara la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidades (ONU, 2007); de ahí que en los primeros capítulos se lean términos que ya están en desuso y que no reflejan necesariamente las condiciones actuales. Sin embargo, las compiladoras decidieron mantenerlos así, tal como fueron escritos en esos momentos, como muestra del recorrido y de los propios cambios que ellas mismas fueron realizando, en la medida en que avanzaban con las exploraciones.
format Libro
Libro
author Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
author_facet Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
author_sort Borzi, Sonia Lilian
title Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
title_short Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
title_full Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
title_fullStr Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
title_full_unstemmed Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
title_sort infancia, discapacidad y educación inclusiva : investigaciones sobre perspectivas y experiencias
publisher Facultad de Psicología (UNLP)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689
work_keys_str_mv AT borzisonialilian infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias
AT sanchezvazquezmariajose infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias
AT taloucarmenlydia infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488895332354