Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias
La presente obra es el resultado de 15 años de investigaciones realizadas por el equipo dirigido por la profesora psicóloga Carmen Talou, en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estos estudios se han a...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología (UNLP)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83689 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Infancia Educación Inclusión Niños con Discapacidad |
spellingShingle |
Psicología Infancia Educación Inclusión Niños con Discapacidad Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
topic_facet |
Psicología Infancia Educación Inclusión Niños con Discapacidad |
description |
La presente obra es el resultado de 15 años de investigaciones realizadas por el equipo dirigido por la profesora psicóloga Carmen Talou, en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estos estudios se han abocado a la problemática de la infancia, la discapacidad y la inclusión educativa. Desde sus inicios, en el año 1999, hasta la actualidad, se han dado cambios significativos a nivel conceptual en la terminología y en la visibilización de derechos, reflejados en diversos documentos nacionales e internacionales, los cuales demuestran el interés creciente en la temática. Dichos cambios también están presentes a lo largo de estas páginas, que contienen una selección de algunos de los artículos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales. Las investigaciones reseñadas en este libro comenzaron casi 10 años antes de que se redactara la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidades (ONU, 2007); de ahí que en los primeros capítulos se lean términos que ya están en desuso y que no reflejan necesariamente las condiciones actuales. Sin embargo, las compiladoras decidieron mantenerlos así, tal como fueron escritos en esos momentos, como muestra del recorrido y de los propios cambios que ellas mismas fueron realizando, en la medida en que avanzaban con las exploraciones. |
format |
Libro Libro |
author |
Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia |
author_facet |
Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia |
author_sort |
Borzi, Sonia Lilian |
title |
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
title_short |
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
title_full |
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
title_fullStr |
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
title_full_unstemmed |
Infancia, discapacidad y educación inclusiva : Investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
title_sort |
infancia, discapacidad y educación inclusiva : investigaciones sobre perspectivas y experiencias |
publisher |
Facultad de Psicología (UNLP) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 |
work_keys_str_mv |
AT borzisonialilian infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias AT sanchezvazquezmariajose infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias AT taloucarmenlydia infanciadiscapacidadyeducacioninclusivainvestigacionessobreperspectivasyexperiencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488895332354 |