Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales

Se presenta el estado de avance de un estudio que evalúa condiciones de confort térmico y visual en escuelas uniendo aspectos teóricos con el aporte de los usuarios como parte activa de la evaluación. Los relevamientos se realizan mediante mediciones in situ y encuestas a los ocupantes; se realizan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casabianca, Gabriela, Eguía, Susana
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83311
Aporte de:
id I19-R120-10915-83311
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
evaluación post-ocupación
confort
Escuela
edificios patrimoniales
spellingShingle Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
evaluación post-ocupación
confort
Escuela
edificios patrimoniales
Casabianca, Gabriela
Eguía, Susana
Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
topic_facet Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
evaluación post-ocupación
confort
Escuela
edificios patrimoniales
description Se presenta el estado de avance de un estudio que evalúa condiciones de confort térmico y visual en escuelas uniendo aspectos teóricos con el aporte de los usuarios como parte activa de la evaluación. Los relevamientos se realizan mediante mediciones in situ y encuestas a los ocupantes; se realizan en distintas estaciones durante el año y el objeto de análisis son aulas de edificios existentes. El objetivo inicial es desarrollar un método de fácil aplicación para evaluar cuantitativa y cualitativamente condiciones de confort térmico y visual en aulas; los resultados preliminares del relevamiento permitieron detectar problemas de disconfort y proponer mejoras de diseño, tecnológicas y operativas, para solucionarlos. En función a la experiencia desarrollada, el siguiente paso es realizar la evaluación en edificios escolares de valor patrimonial, aportando soluciones que respeten las características físicas que le confieren su particular valor histórico. El trabajo de campo se realizará inicialmente en Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires.
format Articulo
Comunicacion
author Casabianca, Gabriela
Eguía, Susana
author_facet Casabianca, Gabriela
Eguía, Susana
author_sort Casabianca, Gabriela
title Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
title_short Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
title_full Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
title_fullStr Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
title_full_unstemmed Estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
title_sort estado de avance de la evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en edificios escolares y patrimoniales
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83311
work_keys_str_mv AT casabiancagabriela estadodeavancedelaevaluacionpostocupaciondeconforttermicoyvisualenedificiosescolaresypatrimoniales
AT eguiasusana estadodeavancedelaevaluacionpostocupaciondeconforttermicoyvisualenedificiosescolaresypatrimoniales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488496873476