Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83117 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología |
spellingShingle |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
topic_facet |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Enseñanza de la biología |
description |
Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets y colecciones científicas” en el marco del Trayecto Complementario de Grado (TCG) del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone a los alumnos explorar el patrimonio exhibido en las salas del Museo de La Plata, procesar esos saberes mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y visitar las Colecciones Científicas. La propuesta permite a los alumnos aproximarse a las prácticas propias de espacios educativos contextuados así como también reflexionar sobre las potencialidades didácticas que los mismos ofrecen. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia |
author_facet |
Rabanaque, Claudia Rosana Lapasta, Leticia |
author_sort |
Rabanaque, Claudia Rosana |
title |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
title_short |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
title_full |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
title_fullStr |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
title_full_unstemmed |
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
title_sort |
un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117 |
work_keys_str_mv |
AT rabanaqueclaudiarosana untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas AT lapastaleticia untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488308129796 |