Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas

Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rabanaque, Claudia Rosana, Lapasta, Leticia
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117
Aporte de:
id I19-R120-10915-83117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Enseñanza de la biología
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Enseñanza de la biología
Rabanaque, Claudia Rosana
Lapasta, Leticia
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
topic_facet Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Enseñanza de la biología
description Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: “Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets y colecciones científicas” en el marco del Trayecto Complementario de Grado (TCG) del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone a los alumnos explorar el patrimonio exhibido en las salas del Museo de La Plata, procesar esos saberes mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y visitar las Colecciones Científicas. La propuesta permite a los alumnos aproximarse a las prácticas propias de espacios educativos contextuados así como también reflexionar sobre las potencialidades didácticas que los mismos ofrecen.
format Libro
Capitulo de libro
author Rabanaque, Claudia Rosana
Lapasta, Leticia
author_facet Rabanaque, Claudia Rosana
Lapasta, Leticia
author_sort Rabanaque, Claudia Rosana
title Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_short Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_full Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_fullStr Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_full_unstemmed Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_sort un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117
work_keys_str_mv AT rabanaqueclaudiarosana untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas
AT lapastaleticia untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488308129796