Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina

La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Margarita Eva, Genoud, María Gelly, Catino, Magalí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82119
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/TorresPONmesa41.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-82119
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Sociología de la educación
Política educacional
Derecho a la educación
Formación del Profesorado
Universidad
transformaciones
spellingShingle Sociología
Sociología de la educación
Política educacional
Derecho a la educación
Formación del Profesorado
Universidad
transformaciones
Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
topic_facet Sociología
Sociología de la educación
Política educacional
Derecho a la educación
Formación del Profesorado
Universidad
transformaciones
description La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
author_facet Torres, Margarita Eva
Genoud, María Gelly
Catino, Magalí
author_sort Torres, Margarita Eva
title Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_short Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_full Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_fullStr Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_full_unstemmed Política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
title_sort política y gestión en educación superior: el caso de los profesorados en comunicación en argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82119
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/TorresPONmesa41.pdf
work_keys_str_mv AT torresmargaritaeva politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
AT genoudmariagelly politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
AT catinomagali politicaygestioneneducacionsuperiorelcasodelosprofesoradosencomunicacionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487870873601