Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica
Las nuevas exigencias que imponen los cambios sociales y económicos hacen que los procesos educativos deban se analizados para atenuar las dificultades, que se prepare a los futuros profesionales para enfrentar los problemas del mundo actual. Es por eso que los docentes deben elevar su nivel de prof...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81960 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81960 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Educación Profesor Formación Evaluación Alumno |
spellingShingle |
Odontología Educación Profesor Formación Evaluación Alumno Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
topic_facet |
Odontología Educación Profesor Formación Evaluación Alumno |
description |
Las nuevas exigencias que imponen los cambios sociales y económicos hacen que los procesos educativos deban se analizados para atenuar las dificultades, que se prepare a los futuros profesionales para enfrentar los problemas del mundo actual. Es por eso que los docentes deben elevar su nivel de profesionalización en función de las necesidades de los estudiantes y de su contexto. El objetivo de ésta investigación fue determinar las actitudes y aptitudes de los docentes de la FOLP a través de la opinión de los alumnos.Se diseñaron en encuestas estructuradas con cuatro opciones para cada pregunta (siempre, de vez en cuando, rara vez, nunca) que fueron respondidas en forma anónima por los alumnos de 1° a 5° Año que cursaron en el segundo cuatrimestre del año 2005. Se respondieron en total 2.650 encuestas. Los resultados obtenidos del análisis de las mismas indican que: 1) El 76,55% de los alumnos considera que los temas y actividades propuestos por el profesor para el logro de los objetivos fueron coherentes; 2) el 76,96% que el docente facilitó la participación de los alumnos; 3) el 68,41% que el profesor actuó predominantemente como orientador; el 50,55% que lo hizo como estimulador, el 54,04% como transmisor; 39,06% como controlador; 4) el 69,88% se sintió reconocido como persona por el profesor; 5) el 70,41% expresó que el profesor manifestó una sólida formación profesional; 6) el 57,64% que la metodología utilizada para el desarrollo del programa facilitó su participación, 7) el 61,01% que la dinámica de trabajo adoptada a través de los cursos le permitió desarrollar su sentido de pertenencia al grupo; 8) el 61,54% que enriqueció sus propias ideas en base a puntos de vista expresados por el profesor y sus compañeros; 9) el 16,32% que en el grupo de clase hubo tendencia de parte del profesor a monopolizar las discusiones; 10) el 70,15% de los alumnos cree que el grupo logró resultados positivos. Podemos concluir que en alto porcentaje los docentes posibilitan la participación del alumno, actuando predominantemente como orientador y estimulador y presentando una sólida formación profesional |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_sort |
Irigoyen, Silvia Angélica |
title |
Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
title_short |
Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
title_full |
Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
title_fullStr |
Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
title_full_unstemmed |
Perfil docente en un nuevo modelo de Educación Odontológica |
title_sort |
perfil docente en un nuevo modelo de educación odontológica |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81960 |
work_keys_str_mv |
AT irigoyensilviaangelica perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT coscarellinelidayolanda perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT albarracinsilviaalicia perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT medinamariamercedes perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT mosconietelbeatriz perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT ruedaleticiaargentina perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT papelgustavoomar perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT lezcanodario perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT searasergioeduardo perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica AT tomasleandrojuan perfildocenteenunnuevomodelodeeducacionodontologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488558739459 |