Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada

En el presente trabajo pretendo reconstruir y caracterizar las trayectorias de feriantes que producen y ofrecen sus artículos de indumentaria en locales del centro comercial de Punta Mogote. Esta ponencia presenta avances de mi tesis de maestría <i>Más allá de los intereses comerciales: lógic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bello, Juan Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81807
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/BelloPONmesa37.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-81807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Consumo
Cultura Popular
Cultura de masas
Comercialización de Productos
La Salada
spellingShingle Sociología
Consumo
Cultura Popular
Cultura de masas
Comercialización de Productos
La Salada
Bello, Juan Martín
Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
topic_facet Sociología
Consumo
Cultura Popular
Cultura de masas
Comercialización de Productos
La Salada
description En el presente trabajo pretendo reconstruir y caracterizar las trayectorias de feriantes que producen y ofrecen sus artículos de indumentaria en locales del centro comercial de Punta Mogote. Esta ponencia presenta avances de mi tesis de maestría <i>Más allá de los intereses comerciales: lógicas, estrategias y construcción de valorización simbólica en un complejo comercial de La Salada</i>, cuya realización se encuentra en curso, bajo la dirección de la Dra. Paula Miguel y en el cual se utilizan principalmente las técnicas cualitativas de entrevistas en profundidad a puesteros y puesteras y observación participante durante los días de funcionamiento de la feria. Decidí focalizar el estudio en el predio de Punta Mogote debido a que considero que este predio ejerce cierta representación política y mediática sobre la totalidad del complejo, siendo Jorge Castillo (administrador de este centro comercial hasta mediados de 2017) una de las figuras más asociadas, no sólo a Punta Mogote, sino también a La Salada en sí (Gago, 2012; 2014; Ossona, 2010; Pogliaghi, 2008). En los siguientes apartados se expondrán algunas características compartidas por los y las feriantes a quienes tuve la posibilidad de entrevistar, para luego abordar con un mayor detenimiento aspectos como la constitución de redes de vínculos útiles, la formación que los puesteros y las puesteras adquirieron mediante estudios, cursos y la propia práctica en el oficio, sus objetivos a mediano-largo plazo, y el nivel de satisfacción que manifiestan sentir hacia su trabajo en la feria. En las últimas páginas se retomarán estos aspectos para establecer dos grupos provisorios de feriantes que se distinguen por sus percepciones y expectativas sobre el propio trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bello, Juan Martín
author_facet Bello, Juan Martín
author_sort Bello, Juan Martín
title Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
title_short Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
title_full Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
title_fullStr Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
title_full_unstemmed Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada
title_sort entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de la salada
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81807
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/BelloPONmesa37.pdf
work_keys_str_mv AT bellojuanmartin entreladistincionyelrebusqueexperienciasdeferiantesquecomercializansuproduccionenuncentrocomercialdelasalada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488423473155