Buscando una formación más integral del ingeniero
Este documento es una reflexión sobre la incidencia de las actividades extracurriculares en la formación del ingeniero. En carreras tan técnicas, como ser ingeniería, es muy difícil incorporar la formación social y política en las currículas de carreras, y es a través de las actividades extracurricu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81535 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81535 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Formación integral Profesional social Actividades extracurriculares |
spellingShingle |
Ingeniería Formación integral Profesional social Actividades extracurriculares Cozzarín, Ana Laura Lacoste, Juan L. Álvarez, Cecilia S. González, Alfredo Carlos Tovio, Daniel O. Buscando una formación más integral del ingeniero |
topic_facet |
Ingeniería Formación integral Profesional social Actividades extracurriculares |
description |
Este documento es una reflexión sobre la incidencia de las actividades extracurriculares en la formación del ingeniero. En carreras tan técnicas, como ser ingeniería, es muy difícil incorporar la formación social y política en las currículas de carreras, y es a través de las actividades extracurriculares que desde el grupo ProInTEc I&D se ha podido desarrollar competencias a nivel social en alumnos participantes de dichas actividades. En el grupo se realizan actividades de investigación, transferencia y extensión universitaria y, permanentemente, se invita a los alumnos a participar en forma activa en ellas. Aquí los alumnos, junto con el docente participan en temáticas vinculadas a ingeniería pero desde otro lugar, muchas veces estas actividades movilizan a los estudiantes al descubrir cuestiones desconocidas para ellos hasta el momento y al movilizar nuevas estructuras en su interior debe redefinirse como persona y por ende como futuro profesional. Es aquí donde nosotros resaltamos la importancia de las actividades extracurriculares en la formación integral del ingeniero y reflexionamos sobre la obligatoriedad o no de las mismas en la curricula. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cozzarín, Ana Laura Lacoste, Juan L. Álvarez, Cecilia S. González, Alfredo Carlos Tovio, Daniel O. |
author_facet |
Cozzarín, Ana Laura Lacoste, Juan L. Álvarez, Cecilia S. González, Alfredo Carlos Tovio, Daniel O. |
author_sort |
Cozzarín, Ana Laura |
title |
Buscando una formación más integral del ingeniero |
title_short |
Buscando una formación más integral del ingeniero |
title_full |
Buscando una formación más integral del ingeniero |
title_fullStr |
Buscando una formación más integral del ingeniero |
title_full_unstemmed |
Buscando una formación más integral del ingeniero |
title_sort |
buscando una formación más integral del ingeniero |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81535 |
work_keys_str_mv |
AT cozzarinanalaura buscandounaformacionmasintegraldelingeniero AT lacostejuanl buscandounaformacionmasintegraldelingeniero AT alvarezcecilias buscandounaformacionmasintegraldelingeniero AT gonzalezalfredocarlos buscandounaformacionmasintegraldelingeniero AT toviodanielo buscandounaformacionmasintegraldelingeniero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488185446403 |