Buscando una formación más integral del ingeniero

Este documento es una reflexión sobre la incidencia de las actividades extracurriculares en la formación del ingeniero. En carreras tan técnicas, como ser ingeniería, es muy difícil incorporar la formación social y política en las currículas de carreras, y es a través de las actividades extracurricu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cozzarín, Ana Laura, Lacoste, Juan L., Álvarez, Cecilia S., González, Alfredo Carlos, Tovio, Daniel O.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81535
Aporte de:
id I19-R120-10915-81535
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Formación integral
Profesional social
Actividades extracurriculares
spellingShingle Ingeniería
Formación integral
Profesional social
Actividades extracurriculares
Cozzarín, Ana Laura
Lacoste, Juan L.
Álvarez, Cecilia S.
González, Alfredo Carlos
Tovio, Daniel O.
Buscando una formación más integral del ingeniero
topic_facet Ingeniería
Formación integral
Profesional social
Actividades extracurriculares
description Este documento es una reflexión sobre la incidencia de las actividades extracurriculares en la formación del ingeniero. En carreras tan técnicas, como ser ingeniería, es muy difícil incorporar la formación social y política en las currículas de carreras, y es a través de las actividades extracurriculares que desde el grupo ProInTEc I&D se ha podido desarrollar competencias a nivel social en alumnos participantes de dichas actividades. En el grupo se realizan actividades de investigación, transferencia y extensión universitaria y, permanentemente, se invita a los alumnos a participar en forma activa en ellas. Aquí los alumnos, junto con el docente participan en temáticas vinculadas a ingeniería pero desde otro lugar, muchas veces estas actividades movilizan a los estudiantes al descubrir cuestiones desconocidas para ellos hasta el momento y al movilizar nuevas estructuras en su interior debe redefinirse como persona y por ende como futuro profesional. Es aquí donde nosotros resaltamos la importancia de las actividades extracurriculares en la formación integral del ingeniero y reflexionamos sobre la obligatoriedad o no de las mismas en la curricula.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cozzarín, Ana Laura
Lacoste, Juan L.
Álvarez, Cecilia S.
González, Alfredo Carlos
Tovio, Daniel O.
author_facet Cozzarín, Ana Laura
Lacoste, Juan L.
Álvarez, Cecilia S.
González, Alfredo Carlos
Tovio, Daniel O.
author_sort Cozzarín, Ana Laura
title Buscando una formación más integral del ingeniero
title_short Buscando una formación más integral del ingeniero
title_full Buscando una formación más integral del ingeniero
title_fullStr Buscando una formación más integral del ingeniero
title_full_unstemmed Buscando una formación más integral del ingeniero
title_sort buscando una formación más integral del ingeniero
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81535
work_keys_str_mv AT cozzarinanalaura buscandounaformacionmasintegraldelingeniero
AT lacostejuanl buscandounaformacionmasintegraldelingeniero
AT alvarezcecilias buscandounaformacionmasintegraldelingeniero
AT gonzalezalfredocarlos buscandounaformacionmasintegraldelingeniero
AT toviodanielo buscandounaformacionmasintegraldelingeniero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488185446403