El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81418 https://doi.org/10.35537/10915/81418 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81418 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Biología Enseñanza de la biología Trabajo de campo |
spellingShingle |
Educación Biología Enseñanza de la biología Trabajo de campo Darrigran, Gustavo El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
topic_facet |
Educación Biología Enseñanza de la biología Trabajo de campo |
description |
Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta otras más complejas como tratamiento y análisis de datos; generar y relacionar conocimientos; resolver problemas planteados; preparación de informes científicos; comunicación reuniones científicas). Se plantea la estructura y funcionamiento del TC y cómo la organización influye sobre su éxito. Se describe además cómo analizar los datos, para qué y qué hacer con los materiales colectados. |
format |
Libro Libro |
author |
Darrigran, Gustavo |
author_facet |
Darrigran, Gustavo |
author_sort |
Darrigran, Gustavo |
title |
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
title_short |
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
title_full |
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
title_fullStr |
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
title_full_unstemmed |
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología |
title_sort |
el trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : criterios y orientaciones en el ámbito de la enseñanza de la biología |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81418 https://doi.org/10.35537/10915/81418 |
work_keys_str_mv |
AT darrigrangustavo eltrabajodecampocomoespaciodeconstrucciondelconocimientocriteriosyorientacionesenelambitodelaensenanzadelabiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488088977409 |