Universidad inclusiva: la visión de los docentes
El proyecto de investigación “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad [2da PARTE]”, abordó diferentes formas de indagación que con el fin de conocer en part...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81253 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81253 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Docente Estudiante universitario Accesibilidad UNLP Personas con Discapacidad |
spellingShingle |
Educación Docente Estudiante universitario Accesibilidad UNLP Personas con Discapacidad Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Innaro, María Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
topic_facet |
Educación Docente Estudiante universitario Accesibilidad UNLP Personas con Discapacidad |
description |
El proyecto de investigación “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad [2da PARTE]”, abordó diferentes formas de indagación que con el fin de conocer en parte, la visión de los docentes sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el grado universitario.
Entre esas formas de indagación, se encuentran: A- encuestas aplicadas a profesores de las diferentes unidades académicas, B- entrevistas tomadas a estudiantes con discapacidad y C- encuestas del Programa PoDÉs (POlíticas de Discapacidad para EStudiantes universitarios) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.
Este trabajo se centró en los ítems de dichos instrumentos de indagación que aportaron al conocimiento de la mirada de los docentes sobre distintos aspectos de sus prácticas pedagógicas en relación a la accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad (ECD). Asimismo, los relatos de los estudiantes, permitieron visualizar algunos de los cambios que la UNLP fue llevando a cabo en pos de la inclusión y su impacto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Innaro, María |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Giglio, Martín Innaro, María |
author_sort |
Leguizamón, Mariel |
title |
Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
title_short |
Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
title_full |
Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
title_fullStr |
Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
title_full_unstemmed |
Universidad inclusiva: la visión de los docentes |
title_sort |
universidad inclusiva: la visión de los docentes |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81253 |
work_keys_str_mv |
AT leguizamonmariel universidadinclusivalavisiondelosdocentes AT gigliomartin universidadinclusivalavisiondelosdocentes AT innaromaria universidadinclusivalavisiondelosdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487903379456 |