Universidad inclusiva: la visión de los docentes

El proyecto de investigación “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad [2da PARTE]”, abordó diferentes formas de indagación que con el fin de conocer en part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón, Mariel, Giglio, Martín, Innaro, María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81253
Aporte de:
id I19-R120-10915-81253
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Docente
Estudiante universitario
Accesibilidad
UNLP
Personas con Discapacidad
spellingShingle Educación
Docente
Estudiante universitario
Accesibilidad
UNLP
Personas con Discapacidad
Leguizamón, Mariel
Giglio, Martín
Innaro, María
Universidad inclusiva: la visión de los docentes
topic_facet Educación
Docente
Estudiante universitario
Accesibilidad
UNLP
Personas con Discapacidad
description El proyecto de investigación “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad [2da PARTE]”, abordó diferentes formas de indagación que con el fin de conocer en parte, la visión de los docentes sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el grado universitario. Entre esas formas de indagación, se encuentran: A- encuestas aplicadas a profesores de las diferentes unidades académicas, B- entrevistas tomadas a estudiantes con discapacidad y C- encuestas del Programa PoDÉs (POlíticas de Discapacidad para EStudiantes universitarios) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Este trabajo se centró en los ítems de dichos instrumentos de indagación que aportaron al conocimiento de la mirada de los docentes sobre distintos aspectos de sus prácticas pedagógicas en relación a la accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad (ECD). Asimismo, los relatos de los estudiantes, permitieron visualizar algunos de los cambios que la UNLP fue llevando a cabo en pos de la inclusión y su impacto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leguizamón, Mariel
Giglio, Martín
Innaro, María
author_facet Leguizamón, Mariel
Giglio, Martín
Innaro, María
author_sort Leguizamón, Mariel
title Universidad inclusiva: la visión de los docentes
title_short Universidad inclusiva: la visión de los docentes
title_full Universidad inclusiva: la visión de los docentes
title_fullStr Universidad inclusiva: la visión de los docentes
title_full_unstemmed Universidad inclusiva: la visión de los docentes
title_sort universidad inclusiva: la visión de los docentes
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81253
work_keys_str_mv AT leguizamonmariel universidadinclusivalavisiondelosdocentes
AT gigliomartin universidadinclusivalavisiondelosdocentes
AT innaromaria universidadinclusivalavisiondelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487903379456