MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigm...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81174 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación MOOC Cursos abiertos masivos en línea Sociedad postindustrial Sociedad del conocimiento Taxonomías |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación MOOC Cursos abiertos masivos en línea Sociedad postindustrial Sociedad del conocimiento Taxonomías Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación MOOC Cursos abiertos masivos en línea Sociedad postindustrial Sociedad del conocimiento Taxonomías |
description |
Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Se resume la investigación realizada acerca de las diferentes taxonomías surgidas desde sus orígenes, como elementos orientadores respecto de su diversificación creciente y su adecuación a los nuevos modelos instruccionales. Se analiza también el avance y la orientación que está adquiriendo el movimiento MOOC en Argentina. Se presentan las primeras conclusiones acerca del modelo de los MOOC. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Vallejo, Alcira Estela |
title |
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
title_short |
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
title_full |
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
title_fullStr |
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
title_full_unstemmed |
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
title_sort |
mooc: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174 |
work_keys_str_mv |
AT vallejoalciraestela moocladiversificaciondesudisenoenelmarcodesumasividadyelaccesolibrecomoelementosdisruptivos AT gonzalezalejandrohector moocladiversificaciondesudisenoenelmarcodesumasividadyelaccesolibrecomoelementosdisruptivos AT vallejoalciraestela moocthediversificationofitsdesignintheframeworkofitsmassandfreeaccessasdisruptiveelements AT gonzalezalejandrohector moocthediversificationofitsdesignintheframeworkofitsmassandfreeaccessasdisruptiveelements |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487738753024 |