MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos

Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallejo, Alcira Estela, González, Alejandro Héctor
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174
Aporte de:
id I19-R120-10915-81174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
MOOC
Cursos abiertos masivos en línea
Sociedad postindustrial
Sociedad del conocimiento
Taxonomías
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
MOOC
Cursos abiertos masivos en línea
Sociedad postindustrial
Sociedad del conocimiento
Taxonomías
Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
MOOC
Cursos abiertos masivos en línea
Sociedad postindustrial
Sociedad del conocimiento
Taxonomías
description Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Se resume la investigación realizada acerca de las diferentes taxonomías surgidas desde sus orígenes, como elementos orientadores respecto de su diversificación creciente y su adecuación a los nuevos modelos instruccionales. Se analiza también el avance y la orientación que está adquiriendo el movimiento MOOC en Argentina. Se presentan las primeras conclusiones acerca del modelo de los MOOC.
format Articulo
Articulo
author Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
author_facet Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
author_sort Vallejo, Alcira Estela
title MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
title_short MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
title_full MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
title_fullStr MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
title_full_unstemmed MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
title_sort mooc: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174
work_keys_str_mv AT vallejoalciraestela moocladiversificaciondesudisenoenelmarcodesumasividadyelaccesolibrecomoelementosdisruptivos
AT gonzalezalejandrohector moocladiversificaciondesudisenoenelmarcodesumasividadyelaccesolibrecomoelementosdisruptivos
AT vallejoalciraestela moocthediversificationofitsdesignintheframeworkofitsmassandfreeaccessasdisruptiveelements
AT gonzalezalejandrohector moocthediversificationofitsdesignintheframeworkofitsmassandfreeaccessasdisruptiveelements
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487738753024