Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos

Nos proponemos presentar, una experiencia pedagógica que desarrollamos en el espacio áulico de una comisión de trabajos prácticos, en la materia Investigación Social II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, dando cuenta de los aportes significativos de la Espec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burone, Elba, Nogueira, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81173
Aporte de:
id I19-R120-10915-81173
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Trabajo Social
prácticas docentes
Trabajadores Sociales
spellingShingle Educación
Trabajo Social
prácticas docentes
Trabajadores Sociales
Burone, Elba
Nogueira, María Cecilia
Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
topic_facet Educación
Trabajo Social
prácticas docentes
Trabajadores Sociales
description Nos proponemos presentar, una experiencia pedagógica que desarrollamos en el espacio áulico de una comisión de trabajos prácticos, en la materia Investigación Social II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, dando cuenta de los aportes significativos de la Especialización en Docencia Universitaria para nuestra práctica docente. Si bien la materia Investigación Social II tiende a proporcionar conocimientos teóricos epistemológicos y metodológicos destinados a la realización de investigaciones, propusimos en el espacio de reuniones de cátedra, la realización de esta experiencia como aporte a quienes en el futuro no elijan la carrera de investigador como inserción en el campo profesional y que desarrollen su actividad profesional en otros espacios institucionales. Coincidimos con Remedi (2004:3) cuando expresa que “Toda intervención va a trabajar del lado de lo instituyente, (…) apunta a trabajar sobre procesos emergentes (…) sobre los intersticios institucionales y esto hay que aprender a observarlo, a reconocerlo y hay que aprender a hacerlo”. Reconocer la compleja naturaleza de las prácticas de la enseñanza entendiéndolas como prácticas sociales supone preguntarnos acerca de las decisiones que tomamos anticipando el peso educativo, afectivo, académico y político de las respuestas que obtengamos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Burone, Elba
Nogueira, María Cecilia
author_facet Burone, Elba
Nogueira, María Cecilia
author_sort Burone, Elba
title Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
title_short Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
title_full Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
title_fullStr Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
title_full_unstemmed Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
title_sort una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales : habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81173
work_keys_str_mv AT buroneelba unapropuestapedagogicaenlaformaciondetrabajadoressocialeshabilitandoespaciosyresignificandolatransmisiondeconocimientosenbuscadenuevosrecorridos
AT nogueiramariacecilia unapropuestapedagogicaenlaformaciondetrabajadoressocialeshabilitandoespaciosyresignificandolatransmisiondeconocimientosenbuscadenuevosrecorridos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487731412992