Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)

El Teatro para Niños es un acontecimiento escénico en el que el colectivo adulto, como resto social diferenciado, arriesga con diversos motivos y objetivos micropoéticas escénicas para otro grupo denominado como infancia. Esta última categoría social toma criterio de centralidad al momento de la cre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81136
Aporte de:
id I19-R120-10915-81136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Teatro
infancias
género y sexo
Crianza del Niño
Estrategias
spellingShingle Bellas Artes
Teatro
infancias
género y sexo
Crianza del Niño
Estrategias
Casella, Germán
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
topic_facet Bellas Artes
Teatro
infancias
género y sexo
Crianza del Niño
Estrategias
description El Teatro para Niños es un acontecimiento escénico en el que el colectivo adulto, como resto social diferenciado, arriesga con diversos motivos y objetivos micropoéticas escénicas para otro grupo denominado como infancia. Esta última categoría social toma criterio de centralidad al momento de la creación teatral, delimitando y potenciando modos específicos de organizar política y poéticamente las miradas espectadoras infantiles. Se propone entonces al Teatro para Niños como una estrategia de crianza, comprendida ésta última como el esfuerzo adulto por incorporar al niño y la niña a las normas y acuerdos culturales establecidos. Parte de los mismos responden a la conformación de identidades sexo-genéricas autorizadas, tendientes a la heteronormatividad binaria performativa presente en el gesto de crianza tradicional moderna. Así, el Teatro para Niños toma criterio de estrategia pues es una más de las instituciones intervinientes que conforman a la infancia como categoría y resultan formadoras del sujeto sobre el que operan. A través de un estudio de caso, finalmente, se buscarán enunciar las diversas características que posicionarían al Teatro para Niños como una estrategia de crianza y sus posibles abordajes epistemológicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casella, Germán
author_facet Casella, Germán
author_sort Casella, Germán
title Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
title_short Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
title_full Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
title_fullStr Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
title_full_unstemmed Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
title_sort domesticar a través del teatro : el teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81136
work_keys_str_mv AT casellagerman domesticaratravesdelteatroelteatroparaninoscomoestrategiadecrianzaheteronormada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487675838464