Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada)
El Teatro para Niños es un acontecimiento escénico en el que el colectivo adulto, como resto social diferenciado, arriesga con diversos motivos y objetivos micropoéticas escénicas para otro grupo denominado como infancia. Esta última categoría social toma criterio de centralidad al momento de la cre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81136 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81136 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Teatro infancias género y sexo Crianza del Niño Estrategias |
spellingShingle |
Bellas Artes Teatro infancias género y sexo Crianza del Niño Estrategias Casella, Germán Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
topic_facet |
Bellas Artes Teatro infancias género y sexo Crianza del Niño Estrategias |
description |
El Teatro para Niños es un acontecimiento escénico en el que el colectivo adulto, como resto social diferenciado, arriesga con diversos motivos y objetivos micropoéticas escénicas para otro grupo denominado como infancia. Esta última categoría social toma criterio de centralidad al momento de la creación teatral, delimitando y potenciando modos específicos de organizar política y poéticamente las miradas espectadoras infantiles. Se propone entonces al Teatro para Niños como una estrategia de crianza, comprendida ésta última como el esfuerzo adulto por incorporar al niño y la niña a las normas y acuerdos culturales establecidos. Parte de los mismos responden a la conformación de identidades sexo-genéricas autorizadas, tendientes a la heteronormatividad binaria performativa presente en el gesto de crianza tradicional moderna.
Así, el Teatro para Niños toma criterio de estrategia pues es una más de las instituciones intervinientes que conforman a la infancia como categoría y resultan formadoras del sujeto sobre el que operan. A través de un estudio de caso, finalmente, se buscarán enunciar las diversas características que posicionarían al Teatro para Niños como una estrategia de crianza y sus posibles abordajes epistemológicos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casella, Germán |
author_facet |
Casella, Germán |
author_sort |
Casella, Germán |
title |
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
title_short |
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
title_full |
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
title_fullStr |
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
title_full_unstemmed |
Domesticar a través del teatro : El teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
title_sort |
domesticar a través del teatro : el teatro para niños como estrategia de crianza (heteronormada) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81136 |
work_keys_str_mv |
AT casellagerman domesticaratravesdelteatroelteatroparaninoscomoestrategiadecrianzaheteronormada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487675838464 |