Apoyos para aprender, instancias para enseñar
En el trabajo describimos una experiencia pedagógica que desarrollamos en asignaturas de los profesorados del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Dicha experiencia refiere a la implementación de dispositivos áulicos diseñados con el fin de acompañar y anda...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81022 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81022 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación dispositivo pedagógico trayectorias formativas ingresantes universitarios andamiaje |
spellingShingle |
Educación dispositivo pedagógico trayectorias formativas ingresantes universitarios andamiaje Fernández, Marisa Barbagallo, Lucía Noemí López Medero, Norma Schulte, Rosario Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
topic_facet |
Educación dispositivo pedagógico trayectorias formativas ingresantes universitarios andamiaje |
description |
En el trabajo describimos una experiencia pedagógica que desarrollamos en asignaturas de los profesorados del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Dicha experiencia refiere a la implementación de dispositivos áulicos diseñados con el fin de acompañar y andamiar trayectorias formativas universitarias iniciales.
Estas estructuras de apoyo, necesarias y transitorias, que se complementan con otras de tipo institucional, procuran generar instancias de construcción de conocimiento así como propiciar y promover el aprendizaje universitario.
Surgen a partir de algunos análisis y reflexiones sobre los procesos formativos estudiantiles, lo que nos brinda marcos de abordaje que orientan la toma de decisiones prácticas. En este sentido, habilitamos apoyos para aprender e instancias de enseñanza que propician transitar hacia la autonomización.
Los dispositivos presentan diversos formatos y variedad de características, algunos se desarrollan con el grupo total en las clases habituales y otros requieren espacios de enseñanza en grupos reducidos.
Reflejan intervenciones docentes desplegadas en las prácticas pedagógicas cotidianas y constituyen condiciones de enseñanza que impactan en el proceso de ingreso universitario en particular y en los itinerarios formativos en general. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Marisa Barbagallo, Lucía Noemí López Medero, Norma Schulte, Rosario |
author_facet |
Fernández, Marisa Barbagallo, Lucía Noemí López Medero, Norma Schulte, Rosario |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
title_short |
Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
title_full |
Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
title_fullStr |
Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
title_full_unstemmed |
Apoyos para aprender, instancias para enseñar |
title_sort |
apoyos para aprender, instancias para enseñar |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81022 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa apoyosparaaprenderinstanciasparaensenar AT barbagallolucianoemi apoyosparaaprenderinstanciasparaensenar AT lopezmederonorma apoyosparaaprenderinstanciasparaensenar AT schulterosario apoyosparaaprenderinstanciasparaensenar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488032354304 |