Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015

El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cicowiez, Mariano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021
Aporte de:
id I19-R120-10915-81021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
Cicowiez, Mariano
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
topic_facet Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
description El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_sort Cicowiez, Mariano
title Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_short Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_full Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_fullStr Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_full_unstemmed Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_sort intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de cambiemos 2015
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021
work_keys_str_mv AT cicowiezmariano intervencionesdelespaciopublicoenunperiodoelectorallacampanadecambiemos2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488031305729