Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación

En la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde su creación, ha colocado en el centro de sus intereses como institución educadora, los procesos y los efectos de la formación que brinda a través de sus carreras. El problema del ingreso, de la formación y de la terminalidad de las carreras se a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jure, Elisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81015
Aporte de:
id I19-R120-10915-81015
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estudiante universitario
principiantes
propuesta pedagógica
spellingShingle Educación
Estudiante universitario
principiantes
propuesta pedagógica
Jure, Elisa
Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
topic_facet Educación
Estudiante universitario
principiantes
propuesta pedagógica
description En la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde su creación, ha colocado en el centro de sus intereses como institución educadora, los procesos y los efectos de la formación que brinda a través de sus carreras. El problema del ingreso, de la formación y de la terminalidad de las carreras se aborda como un objeto de estudio, y representa un asunto central en la gestión y la evaluación del diseño de los planes de estudio; la orientación y acompañamiento a los estudiantes y las propuestas pedagógico-didácticas que se implementan. En línea con estas políticas de la UNGS que buscan mejorar las condiciones académicas para evitar o reducir las posibilidades de abandono, tanto los planes de estudio de la carrera de Profesorado Universitario Superior, como la asignatura Problemática Educativa han sido diseñados considerando el recorrido que supone transformarse en estudiante universitario. Este trabajo presenta el conjunto de las acciones más importantes que como institución despliega en pos de generar las mejores condiciones para lograr el acceso a la universidad, la formación profesional que requieren los problemas de la sociedad y la finalización de las carreras. El dictado de la materia PE enfrenta los desafíos que representa la organización de la propuesta de enseñanza, teniendo en cuenta que se trata de una de las primeras materias en el Plan de Estudios y la primera del Trayecto pedagógico común a los siete Profesorados. Se describirán aquí algunos aspectos del desempeño de los estudiantes que cursan PE y la propuesta pedagógico-didáctica de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jure, Elisa
author_facet Jure, Elisa
author_sort Jure, Elisa
title Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
title_short Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
title_full Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
title_fullStr Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
title_full_unstemmed Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
title_sort una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81015
work_keys_str_mv AT jureelisa unapropuestapedagogicodidacticaparaestudiantesuniversitariosenlosiniciosdelaformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488016625666