“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta con un Curso Introductorio a la Vida Universitaria que se inscribe en el marco del “Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de” y que, como tal, pretende ser transversal al...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81004 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81004 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Universidad permanencia prácticas docentes aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Educación Ingreso Universidad permanencia prácticas docentes aprendizaje significativo Casenave, Gabriela Recofsky, Marianela “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
topic_facet |
Educación Ingreso Universidad permanencia prácticas docentes aprendizaje significativo |
description |
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta con un Curso Introductorio a la Vida Universitaria que se inscribe en el marco del “Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de” y que, como tal, pretende ser transversal al recorrido de los estudiantes por sus carreras. De esta manera, el Curso Introductorio se constituye en la puerta de ingreso a la facultad y se establece como un espacio donde comienza a construirse la filiación de los ingresantes con la institución, sino que además es un espacio de diagnóstico de la nueva cohorte ingresante. Caracterizar a los ingresantes, nos permite identificar los desafíos existentes para trabajar en la permanencia. Identificamos, en este sentido, que el sostenimiento de los estudiantes ingresantes durante el primer año es fundamental para la continuidad de gran parte de ellos en sus trayectos por la universidad pública.
Por ello, contaremos aquí las concepciones desde la que se piensa la experiencia del Proyecto de Ingreso y las acciones desarrolladas para afrontar el desafío que supone perseguir una educación superior inclusiva. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casenave, Gabriela Recofsky, Marianela |
author_facet |
Casenave, Gabriela Recofsky, Marianela |
author_sort |
Casenave, Gabriela |
title |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
title_short |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
title_full |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
title_fullStr |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
title_full_unstemmed |
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
title_sort |
“me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81004 |
work_keys_str_mv |
AT casenavegabriela mequedoomevoyeldesafiodeproyectarunprogramadeingresoalauniversidadhacialapermanencia AT recofskymarianela mequedoomevoyeldesafiodeproyectarunprogramadeingresoalauniversidadhacialapermanencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488004042756 |