“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta con un Curso Introductorio a la Vida Universitaria que se inscribe en el marco del “Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de” y que, como tal, pretende ser transversal al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casenave, Gabriela, Recofsky, Marianela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81004
Aporte de:
id I19-R120-10915-81004
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso
Universidad
permanencia
prácticas docentes
aprendizaje significativo
spellingShingle Educación
Ingreso
Universidad
permanencia
prácticas docentes
aprendizaje significativo
Casenave, Gabriela
Recofsky, Marianela
“Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
topic_facet Educación
Ingreso
Universidad
permanencia
prácticas docentes
aprendizaje significativo
description La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta con un Curso Introductorio a la Vida Universitaria que se inscribe en el marco del “Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de” y que, como tal, pretende ser transversal al recorrido de los estudiantes por sus carreras. De esta manera, el Curso Introductorio se constituye en la puerta de ingreso a la facultad y se establece como un espacio donde comienza a construirse la filiación de los ingresantes con la institución, sino que además es un espacio de diagnóstico de la nueva cohorte ingresante. Caracterizar a los ingresantes, nos permite identificar los desafíos existentes para trabajar en la permanencia. Identificamos, en este sentido, que el sostenimiento de los estudiantes ingresantes durante el primer año es fundamental para la continuidad de gran parte de ellos en sus trayectos por la universidad pública. Por ello, contaremos aquí las concepciones desde la que se piensa la experiencia del Proyecto de Ingreso y las acciones desarrolladas para afrontar el desafío que supone perseguir una educación superior inclusiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casenave, Gabriela
Recofsky, Marianela
author_facet Casenave, Gabriela
Recofsky, Marianela
author_sort Casenave, Gabriela
title “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
title_short “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
title_full “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
title_fullStr “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
title_full_unstemmed “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
title_sort “me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81004
work_keys_str_mv AT casenavegabriela mequedoomevoyeldesafiodeproyectarunprogramadeingresoalauniversidadhacialapermanencia
AT recofskymarianela mequedoomevoyeldesafiodeproyectarunprogramadeingresoalauniversidadhacialapermanencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488004042756