Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación

En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón Muiño, Griselda, López, Linda Angélica, López, Virginia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80888
Aporte de:
id I19-R120-10915-80888
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
prácticas de la enseñanza
Tics
Formación de docentes
estrategias de enseñanza
spellingShingle Educación
prácticas de la enseñanza
Tics
Formación de docentes
estrategias de enseñanza
Leguizamón Muiño, Griselda
López, Linda Angélica
López, Virginia
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
topic_facet Educación
prácticas de la enseñanza
Tics
Formación de docentes
estrategias de enseñanza
description En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leguizamón Muiño, Griselda
López, Linda Angélica
López, Virginia
author_facet Leguizamón Muiño, Griselda
López, Linda Angélica
López, Virginia
author_sort Leguizamón Muiño, Griselda
title Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_short Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_full Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_fullStr Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_full_unstemmed Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
title_sort las redes sociales en las prácticas de enseñanza. reflexiones en torno a su uso e implementación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80888
work_keys_str_mv AT leguizamonmuinogriselda lasredessocialesenlaspracticasdeensenanzareflexionesentornoasuusoeimplementacion
AT lopezlindaangelica lasredessocialesenlaspracticasdeensenanzareflexionesentornoasuusoeimplementacion
AT lopezvirginia lasredessocialesenlaspracticasdeensenanzareflexionesentornoasuusoeimplementacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487845707777