Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la In...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-80863 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics |
| spellingShingle |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| topic_facet |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics |
| description |
El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el proceso de enseñanza aprendizaje convellan al desarrollo de nuevos escenarios donde el rol del docente y del estudiante.
La mayoría de las asignaturas del pregrado de la Facultad de Odontología (UNLP) utilizan distintas herramientas disponibles en la plataforma Moodle como recursos textuales, acceso a documentos, actividades prácticas, evaluación de los alumnos, información y discusión en foros. Estos materiales complementan los contenidos recibidos en las actividades presenciales.
En este marco describimos algunas dificultades planteadas en el uso de los entornos virtuales y la participación de docentes y alumnos en los foros de discusión. Además proponemos lineamientos y actividades para mejorar y potenciar el aprendizaje constructivo crítico y colaborativo mediante una herramienta virtual como es el foro. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde |
| author_facet |
Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde |
| author_sort |
Pérez, Patricia |
| title |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| title_short |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| title_full |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| title_fullStr |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| title_sort |
los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863 |
| work_keys_str_mv |
AT perezpatricia losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT bellonifederico losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT saldiasalejandro losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT barceloandres losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT tanevitchandreamatilde losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820487810056193 |