Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad

Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior es una asignatura cuatrimestral que se dicta desde el año 2003, para algunos profesorados en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Desde la cátedra, buscamos sostener un trabajo de articulación entre la práctica docente sit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montano, Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80763
Aporte de:
id I19-R120-10915-80763
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
construcción colectiva de conocimientos
difusión del conocimiento universitario
prácticas docentes
Educación Superior
Estudiante universitario
spellingShingle Educación
construcción colectiva de conocimientos
difusión del conocimiento universitario
prácticas docentes
Educación Superior
Estudiante universitario
Montano, Andrea
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
topic_facet Educación
construcción colectiva de conocimientos
difusión del conocimiento universitario
prácticas docentes
Educación Superior
Estudiante universitario
description Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior es una asignatura cuatrimestral que se dicta desde el año 2003, para algunos profesorados en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Desde la cátedra, buscamos sostener un trabajo de articulación entre la práctica docente situada que desarrollan los estudiantes en distintas instituciones y propuestas formativas del nivel superior; el tratamiento de los contenidos en las clases de Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior y la evaluación de la materia. En el año 2017, nos propusimos enfatizar la relación entre docencia e investigación en la formación de los docentes de universidades e institutos superiores. En el marco de sus prácticas docentes en el nivel superior y de forma colaborativa, les pedimos a los estudiantes que diseñaran e implementaran proyectos de cátedra que conjugaran dos dimensiones: investigación e intervención docente. Los proyectos de los estudiantes se articularon en el contexto de nuestro propio proyecto de cátedra. En este caso, partimos de plantearnos como problema la formación en investigación de los futuros docentes universitarios y su relación con el desempeño docente y con las posibilidades de los estudiantes de construir y difundir conocimientos en su paso por la universidad. Como punto de llegada, nos propusimos materializar esa producción de conocimientos en un libro. Es esta la experiencia pedagógica que nos interesa socializar en este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Montano, Andrea
author_facet Montano, Andrea
author_sort Montano, Andrea
title Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
title_short Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
title_full Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
title_fullStr Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
title_full_unstemmed Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
title_sort estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80763
work_keys_str_mv AT montanoandrea estudiantesautoresodemocratizaciondelaproducciondeconocimientoenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487378042880