Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad
Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior es una asignatura cuatrimestral que se dicta desde el año 2003, para algunos profesorados en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Desde la cátedra, buscamos sostener un trabajo de articulación entre la práctica docente sit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80763 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80763 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación construcción colectiva de conocimientos difusión del conocimiento universitario prácticas docentes Educación Superior Estudiante universitario |
spellingShingle |
Educación construcción colectiva de conocimientos difusión del conocimiento universitario prácticas docentes Educación Superior Estudiante universitario Montano, Andrea Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
topic_facet |
Educación construcción colectiva de conocimientos difusión del conocimiento universitario prácticas docentes Educación Superior Estudiante universitario |
description |
Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior es una asignatura cuatrimestral que se dicta desde el año 2003, para algunos profesorados en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.
Desde la cátedra, buscamos sostener un trabajo de articulación entre la práctica docente situada que desarrollan los estudiantes en distintas instituciones y propuestas formativas del nivel superior; el tratamiento de los contenidos en las clases de Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior y la evaluación de la materia.
En el año 2017, nos propusimos enfatizar la relación entre docencia e investigación en la formación de los docentes de universidades e institutos superiores. En el marco de sus prácticas docentes en el nivel superior y de forma colaborativa, les pedimos a los estudiantes que diseñaran e implementaran proyectos de cátedra que conjugaran dos dimensiones:
investigación e intervención docente.
Los proyectos de los estudiantes se articularon en el contexto de nuestro propio proyecto de cátedra. En este caso, partimos de plantearnos como problema la formación en investigación de los futuros docentes universitarios y su relación con el desempeño docente y con las posibilidades de los estudiantes de construir y difundir conocimientos en su paso por la universidad. Como punto de llegada, nos propusimos materializar esa producción de conocimientos en un libro. Es esta la experiencia pedagógica que nos interesa socializar en este trabajo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Montano, Andrea |
author_facet |
Montano, Andrea |
author_sort |
Montano, Andrea |
title |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
title_short |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
title_full |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
title_fullStr |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
title_full_unstemmed |
Estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
title_sort |
estudiantes-autores o democratización de la producción de conocimiento en la universidad |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80763 |
work_keys_str_mv |
AT montanoandrea estudiantesautoresodemocratizaciondelaproducciondeconocimientoenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487378042880 |