Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
En esta primera parte del trabajo nos interesa abocarnos a consignar y analizar a modo de “estado de arte “o “estado de cuestión “acerca de la relación pedagógica y la experiencia formativa en el ámbito áulico, en nuestro caso como docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cátedra de Salud...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80741 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80741 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Docencia Universidad |
spellingShingle |
Educación Docencia Universidad Cabrera, Mariana Radosinsky, Alicia Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
topic_facet |
Educación Docencia Universidad |
description |
En esta primera parte del trabajo nos interesa abocarnos a consignar y analizar a modo de “estado de arte “o “estado de cuestión “acerca de la relación pedagógica y la experiencia formativa en el ámbito áulico, en nuestro caso como docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cátedra de Salud y Medicina Comunitaria Algunos interrogantes que nos planteamos en nuestra tarea como docentes estarían vinculados con ciertas cuestiones referidas a: ¿Qué enseñamos los docentes universitarios?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿Hacia dónde va orientada la formación del docente? ¿Hacia su formación específica en el área, hacia su formación humana o hacia ambas? ¿En qué contexto desarrollamos nuestra actividad? ¿Qué profesional de la salud queremos formar? A partir de estos interrogantes trataremos de profundizar acerca de los desafíos para la profesionalización del nuevo docente universitario dadas las demandas educacionales del nuevo siglo, como docentes de una universidad pública, en primer lugar, luego como docentes de la facultad de Medicina y como integrantes de una cátedra interdisciplinaria con un enfoque biopsicosocial del proceso salud-enfermedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cabrera, Mariana Radosinsky, Alicia |
author_facet |
Cabrera, Mariana Radosinsky, Alicia |
author_sort |
Cabrera, Mariana |
title |
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
title_short |
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
title_full |
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI |
title_sort |
reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo xxi |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80741 |
work_keys_str_mv |
AT cabreramariana reflexionessobrelaformaciondeldocenteuniversitarioenelsigloxxi AT radosinskyalicia reflexionessobrelaformaciondeldocenteuniversitarioenelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487329808386 |