Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI

En esta primera parte del trabajo nos interesa abocarnos a consignar y analizar a modo de “estado de arte “o “estado de cuestión “acerca de la relación pedagógica y la experiencia formativa en el ámbito áulico, en nuestro caso como docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cátedra de Salud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera, Mariana, Radosinsky, Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80741
Aporte de:
id I19-R120-10915-80741
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Docencia
Universidad
spellingShingle Educación
Docencia
Universidad
Cabrera, Mariana
Radosinsky, Alicia
Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
topic_facet Educación
Docencia
Universidad
description En esta primera parte del trabajo nos interesa abocarnos a consignar y analizar a modo de “estado de arte “o “estado de cuestión “acerca de la relación pedagógica y la experiencia formativa en el ámbito áulico, en nuestro caso como docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, en la cátedra de Salud y Medicina Comunitaria Algunos interrogantes que nos planteamos en nuestra tarea como docentes estarían vinculados con ciertas cuestiones referidas a: ¿Qué enseñamos los docentes universitarios?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿Hacia dónde va orientada la formación del docente? ¿Hacia su formación específica en el área, hacia su formación humana o hacia ambas? ¿En qué contexto desarrollamos nuestra actividad? ¿Qué profesional de la salud queremos formar? A partir de estos interrogantes trataremos de profundizar acerca de los desafíos para la profesionalización del nuevo docente universitario dadas las demandas educacionales del nuevo siglo, como docentes de una universidad pública, en primer lugar, luego como docentes de la facultad de Medicina y como integrantes de una cátedra interdisciplinaria con un enfoque biopsicosocial del proceso salud-enfermedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cabrera, Mariana
Radosinsky, Alicia
author_facet Cabrera, Mariana
Radosinsky, Alicia
author_sort Cabrera, Mariana
title Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
title_short Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
title_full Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
title_fullStr Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo XXI
title_sort reflexiones sobre la formación del docente universitario en el siglo xxi
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80741
work_keys_str_mv AT cabreramariana reflexionessobrelaformaciondeldocenteuniversitarioenelsigloxxi
AT radosinskyalicia reflexionessobrelaformaciondeldocenteuniversitarioenelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487329808386