Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN

En el marco del Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”, nos planteamos como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonino, Gabriela, Montano, Andrea, Tauro, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80730
Aporte de:
id I19-R120-10915-80730
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
prácticas docentes universitarias
enseñanza de la práctica profesional
Formación de docentes
Universidad
spellingShingle Educación
prácticas docentes universitarias
enseñanza de la práctica profesional
Formación de docentes
Universidad
Bonino, Gabriela
Montano, Andrea
Tauro, Alejandro
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
topic_facet Educación
prácticas docentes universitarias
enseñanza de la práctica profesional
Formación de docentes
Universidad
description En el marco del Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”, nos planteamos como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Indagamos acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. Específicamente, en esta comunicación, acercamos resultados a partir del estudio de tres de los casos seleccionados: Ingeniería Civil de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB), y los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Desde el abordaje de las prácticas docentes universitarias involucradas en estos casos, en el cruce entre las clases observadas, la revisión de documentos como planes y programas de estudios y el análisis de las entrevistas a docentes y estudiantes, pretendemos aportar a la construcción de conocimiento relativa la formación de los docentes universitarios y su relación con la enseñanza de las prácticas profesionales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bonino, Gabriela
Montano, Andrea
Tauro, Alejandro
author_facet Bonino, Gabriela
Montano, Andrea
Tauro, Alejandro
author_sort Bonino, Gabriela
title Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
title_short Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
title_full Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
title_fullStr Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
title_full_unstemmed Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
title_sort formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. estudio de casos en la uns y en la utn
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80730
work_keys_str_mv AT boninogabriela formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn
AT montanoandrea formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn
AT tauroalejandro formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487316176899