Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN
En el marco del Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”, nos planteamos como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80730 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80730 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación prácticas docentes universitarias enseñanza de la práctica profesional Formación de docentes Universidad |
spellingShingle |
Educación prácticas docentes universitarias enseñanza de la práctica profesional Formación de docentes Universidad Bonino, Gabriela Montano, Andrea Tauro, Alejandro Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
topic_facet |
Educación prácticas docentes universitarias enseñanza de la práctica profesional Formación de docentes Universidad |
description |
En el marco del Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”, nos planteamos como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Indagamos acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios.
Específicamente, en esta comunicación, acercamos resultados a partir del estudio de tres de los casos seleccionados: Ingeniería Civil de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB), y los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Desde el abordaje de las prácticas docentes universitarias involucradas en estos casos, en el cruce entre las clases observadas, la revisión de documentos como planes y programas de estudios y el análisis de las entrevistas a docentes y estudiantes, pretendemos aportar a la construcción de conocimiento relativa la formación de los docentes universitarios y su relación con la enseñanza de las prácticas profesionales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bonino, Gabriela Montano, Andrea Tauro, Alejandro |
author_facet |
Bonino, Gabriela Montano, Andrea Tauro, Alejandro |
author_sort |
Bonino, Gabriela |
title |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
title_short |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
title_full |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
title_fullStr |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
title_full_unstemmed |
Formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. Estudio de casos en la UNS y en la UTN |
title_sort |
formas de articulación entre teoría y práctica en la enseñanza de la práctica profesional. estudio de casos en la uns y en la utn |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80730 |
work_keys_str_mv |
AT boninogabriela formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn AT montanoandrea formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn AT tauroalejandro formasdearticulacionentreteoriaypracticaenlaensenanzadelapracticaprofesionalestudiodecasosenlaunsyenlautn |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487316176899 |