La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP

Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Medina, María Mercedes, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Albarracin, Silvia Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80640
Aporte de:
id I19-R120-10915-80640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Educación
Estudiante de postgrado
Egresados
Especialización
spellingShingle Odontología
Educación
Estudiante de postgrado
Egresados
Especialización
Mosconi, Etel Beatriz
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
topic_facet Odontología
Educación
Estudiante de postgrado
Egresados
Especialización
description Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación posttítulo y su interés por la educación continua.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosconi, Etel Beatriz
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
title_short La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
title_full La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
title_fullStr La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
title_full_unstemmed La educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la FOLP
title_sort la educación continua, como una función integrante y transformadora de los egresados de la folp
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80640
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT irigoyensilviaangelica laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT coscarellinelidayolanda laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT medinamariamercedes laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT ruedaleticiaargentina laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT papelgustavoomar laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
AT albarracinsilviaalicia laeducacioncontinuacomounafuncionintegranteytransformadoradelosegresadosdelafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487203979265