Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut

El objetivo de este trabajo es aproximarse a la comprensiónde las estrategias educativas de familias en contextos ruralizados. Más específicamente, se quiere pensar al factor residencia en contextos ruralizados y su incidencia en la posición subordinada/excluida de las familias de la Meseta Central...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Paolo, Melisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80156
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DiPaoloPONmesa26.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-80156
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Medio rural
Desigualdad social
Territorialidad
Estado
Educación
spellingShingle Sociología
Medio rural
Desigualdad social
Territorialidad
Estado
Educación
Di Paolo, Melisa
Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
topic_facet Sociología
Medio rural
Desigualdad social
Territorialidad
Estado
Educación
description El objetivo de este trabajo es aproximarse a la comprensiónde las estrategias educativas de familias en contextos ruralizados. Más específicamente, se quiere pensar al factor residencia en contextos ruralizados y su incidencia en la posición subordinada/excluida de las familias de la Meseta Central de Chubut; y, cómo esta posición influye tantoen sus estrategias de reproducción educativas, como en las expectativas de estas familias en cuanto al futuro de sus hijos/as. Se analizará el rol del Estado, en tanto principal resorte de los mecanismos generadores de desigualdad dentro de la provincia de Chubut, y que hacen de la Meseta Central un contexto expulsor de población. Así, quiere pensarse cómo la desigualdad en términos geográficos o por residencia tiene un peso específico como factor excluyente, puede servir para comprender el lugar que las familias ocupan objetivamente en la estructura social, ycomo aproximación a sus estrategias educativas de reproducción.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Paolo, Melisa
author_facet Di Paolo, Melisa
author_sort Di Paolo, Melisa
title Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
title_short Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
title_full Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
title_fullStr Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
title_full_unstemmed Desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la Meseta Central de Chubut
title_sort desigualdad por residencia y estrategias educativas familiares en la meseta central de chubut
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80156
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/DiPaoloPONmesa26.pdf
work_keys_str_mv AT dipaolomelisa desigualdadporresidenciayestrategiaseducativasfamiliaresenlamesetacentraldechubut
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486607339522