Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario

El objetivo es tener una mayor gestión sobre las regularidades funcionales de las situaciones de enseñanza y dotar a la enseñanza y el aprendizaje de nuevos enfoques y formas con la utilización de elementos que nos brindan las nuevas tecnologías, como ser los videos tutoriales, softwares, videos edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orazzi, Amilcar Pedro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79596
Aporte de:
id I19-R120-10915-79596
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
nuevas tecnologías
Universidad
spellingShingle Arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
nuevas tecnologías
Universidad
Orazzi, Amilcar Pedro
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
topic_facet Arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
nuevas tecnologías
Universidad
description El objetivo es tener una mayor gestión sobre las regularidades funcionales de las situaciones de enseñanza y dotar a la enseñanza y el aprendizaje de nuevos enfoques y formas con la utilización de elementos que nos brindan las nuevas tecnologías, como ser los videos tutoriales, softwares, videos educativos, etc. Las materias matemáticas y estructuras en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata se dictan en los dos primeros años de la carrera, en donde los alumnos tienen edades que oscilan entre 18 y 20 años. Es el alumno quien construye el conocimiento a partir de las herramientas y pautas, dadas por el profesor. Toda situación didáctica comprende la intervención del profesor sobre la dupla alumno-medio con el objeto de hacer funcionar las situaciones didácticas y los aprendizajes que ellas provocan. El objetivo es que los estudiantes desarrollen competencias, para evaluarla críticamente y para discutirla desde el punto de vista científico y metodológico. Durante el transcurso de la planeación y el desarrollo de la propuesta didáctica de utilización de material digital, no deben descuidarse los objetivos y competencias, para retroalimentar y readecuar la estrategia si se hace necesario. Luego una forma de garantizar las mejores actividades es que sean factibles, y profundizarlas de antemano.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Orazzi, Amilcar Pedro
author_facet Orazzi, Amilcar Pedro
author_sort Orazzi, Amilcar Pedro
title Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
title_short Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
title_full Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
title_fullStr Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
title_full_unstemmed Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
title_sort aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79596
work_keys_str_mv AT orazziamilcarpedro aplicaciondetecnologiadigitalcomoherramientadeactualizaciondecurriculasgenerandoespaciosvirtualesenelsistemaeducativouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486924009472