Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario
El objetivo es tener una mayor gestión sobre las regularidades funcionales de las situaciones de enseñanza y dotar a la enseñanza y el aprendizaje de nuevos enfoques y formas con la utilización de elementos que nos brindan las nuevas tecnologías, como ser los videos tutoriales, softwares, videos edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79596 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-79596 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Enseñanza Aprendizaje nuevas tecnologías Universidad |
spellingShingle |
Arquitectura Enseñanza Aprendizaje nuevas tecnologías Universidad Orazzi, Amilcar Pedro Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
topic_facet |
Arquitectura Enseñanza Aprendizaje nuevas tecnologías Universidad |
description |
El objetivo es tener una mayor gestión sobre las regularidades funcionales de las situaciones de enseñanza y dotar a la enseñanza y el aprendizaje de nuevos enfoques y formas con la utilización de elementos que nos brindan las nuevas tecnologías, como ser los videos tutoriales, softwares, videos educativos, etc.
Las materias matemáticas y estructuras en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata se dictan en los dos primeros años de la carrera, en donde los alumnos tienen edades que oscilan entre 18 y 20 años. Es el alumno quien construye el conocimiento a partir de las herramientas y pautas, dadas por el profesor. Toda situación didáctica comprende la intervención del profesor sobre la dupla alumno-medio con el objeto de hacer funcionar las situaciones didácticas y los aprendizajes que ellas provocan.
El objetivo es que los estudiantes desarrollen competencias, para evaluarla críticamente y para discutirla desde el punto de vista científico y metodológico. Durante el transcurso de la planeación y el desarrollo de la propuesta didáctica de utilización de material digital, no deben descuidarse los objetivos y competencias, para retroalimentar y readecuar la estrategia si se hace necesario. Luego una forma de garantizar las mejores actividades es que sean factibles, y profundizarlas de antemano. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_facet |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_sort |
Orazzi, Amilcar Pedro |
title |
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
title_short |
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
title_full |
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
title_fullStr |
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
title_full_unstemmed |
Aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
title_sort |
aplicación de tecnología digital como herramienta de actualización de currículas, generando espacios virtuales en el sistema educativo universitario |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79596 |
work_keys_str_mv |
AT orazziamilcarpedro aplicaciondetecnologiadigitalcomoherramientadeactualizaciondecurriculasgenerandoespaciosvirtualesenelsistemaeducativouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486924009472 |