Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Estadísticas publicadas por el Centers for Disease Control a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78642 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78642 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Trastorno del Espectro Autista Aprendizaje Accessibility systems and tools |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Trastorno del Espectro Autista Aprendizaje Accessibility systems and tools Contreras, Víctor Hugo Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Trastorno del Espectro Autista Aprendizaje Accessibility systems and tools |
description |
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Estadísticas publicadas por el Centers for Disease Control and Prevention, estiman que 1 de cada 68 niños nacidos a partir de 2002 son diagnosticados con trastorno del espectro autista, información que es alarmante y que con el pasar de los años más personas son diagnosticadas con este tipo de trastorno. Por lo tanto es motivación suficiente para este trabajo el aportar desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) su integración para las actividades educativas y sociales entre otras. Los niños con este trastorno, como también otros niños que no lo padecen, presentan una afinidad por las TICs y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante actividades lúdicas, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. El objetivo de este trabajo es desarrollar prototipos, basados en el análisis de la problemática, haciendo uso de interfaces naturales de usuario para complementar actividades educativas, sociales y cognitivas en niños que padecen esta disfunción, e iniciar la etapa preliminar de evaluación de los mismos. |
author2 |
Pons, Claudia |
author_facet |
Pons, Claudia Contreras, Víctor Hugo |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Contreras, Víctor Hugo |
author_sort |
Contreras, Víctor Hugo |
title |
Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
title_short |
Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
title_full |
Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
title_fullStr |
Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
title_full_unstemmed |
Interfaces gestuales: Herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con TEA |
title_sort |
interfaces gestuales: herramienta innovadora para complementar el aprendizaje en niños con tea |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78642 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasvictorhugo interfacesgestualesherramientainnovadoraparacomplementarelaprendizajeenninoscontea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486396575745 |