Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio

En el presente informe se narrará una experiencia de laboratorio llevada a cabo por estudiantes del Profesorado de Química y Profesorado de Cs Biologicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, (UNLP) en conjunto con estudiantes de escuela secundaria. Los docentes en formación acom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Silvia Patricia, Dittler, María Laura, Juarez, Germán Ariel, Zuker, Leisa Elisabet, Sueldo, Mariana, Magri, Patricia Vianna, Villena, Rocío Soledad, Reale, María Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78547
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia2.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78547
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
experiencia en laboratorio
secundaria
neutralización
formación docente
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
experiencia en laboratorio
secundaria
neutralización
formación docente
García, Silvia Patricia
Dittler, María Laura
Juarez, Germán Ariel
Zuker, Leisa Elisabet
Sueldo, Mariana
Magri, Patricia Vianna
Villena, Rocío Soledad
Reale, María Victoria
Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
experiencia en laboratorio
secundaria
neutralización
formación docente
description En el presente informe se narrará una experiencia de laboratorio llevada a cabo por estudiantes del Profesorado de Química y Profesorado de Cs Biologicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, (UNLP) en conjunto con estudiantes de escuela secundaria. Los docentes en formación acompañaron a desarrollar la técnica de titulación a un grupo de alumnos de 5to año del colegio Ntra. Sra. De La Merced de la localidad de Ensenada. Se determinó la acidez en vinagres comerciales a través de una neutralización, realizando la integración de contenidos y el reconocimiento de material volumétrico. Si bien la experiencia de laboratorio es una actividad sencilla tiene como principal objetivo generar un primer acercamiento de los docentes en formación con estudiantes de escuela secundaria. En este sentido el estudiante de profesorado se hará consciente de sus propias habilidades y el hacer profesional como docente que deberá desarrollar y perfeccionar a lo largo de toda su trayectoria de grado. La interacción de ambos grupos de estudiantes propicio un espacio de formación, discusión, intercambios de ideas, y conocimientos puestos en práctica, que consolidó algunas vocaciones incipientes de futuros docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, Silvia Patricia
Dittler, María Laura
Juarez, Germán Ariel
Zuker, Leisa Elisabet
Sueldo, Mariana
Magri, Patricia Vianna
Villena, Rocío Soledad
Reale, María Victoria
author_facet García, Silvia Patricia
Dittler, María Laura
Juarez, Germán Ariel
Zuker, Leisa Elisabet
Sueldo, Mariana
Magri, Patricia Vianna
Villena, Rocío Soledad
Reale, María Victoria
author_sort García, Silvia Patricia
title Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
title_short Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
title_full Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
title_fullStr Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
title_full_unstemmed Una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
title_sort una experiencia de formación docente: estudiantes secundarios por primera vez en el laboratorio
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78547
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia2.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT garciasilviapatricia unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT dittlermarialaura unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT juarezgermanariel unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT zukerleisaelisabet unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT sueldomariana unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT magripatriciavianna unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT villenarociosoledad unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
AT realemariavictoria unaexperienciadeformaciondocenteestudiantessecundariosporprimeravezenellaboratorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486190006272