¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente

Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Claudia, Dittler, María Laura, Laurella, Sergio Luis, García, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78531
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Fernandez.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78531
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
formación docente
interdisciplinaridad
contexto
educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
formación docente
interdisciplinaridad
contexto
educación
Fernández, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio Luis
García, Silvia
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
formación docente
interdisciplinaridad
contexto
educación
description Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuencias que ese acto provocó. Se analizó, éticamente, esa acción y se la trajo al presente, comparándola con las posibilidades y los límites que cabrían -o no, nuevamente- plantearle a la ciencia actual. La propuesta áulica se desarrollo en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como una actividad particular cuyo principal objetivo fue relacionar los contenidos científicos adquirido desde distintas disciplina y ponerlos en contexto histórico-epistémico para que provoquen la criticidad, las valoraciones éticas y estéticas de la Ciencia en los estudiantes de Profesorado de Química, Profesorado de Física y Profesorado de Biología. La metodología de trabajo fue tipo taller, donde los docentes y estudiantes pudieron interactuar intercambiando sus opiniones. Esta modalidad de trabajo generó en los estudiantes la posibilidad de pensarse en sus futuras prácticas áulicas y les dio una herramienta innovadora, creativa, integradora y a la vez formativa de intervención didáctica que puede ser llevada a cabo desde distintas disciplinas en relación con las ciencias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio Luis
García, Silvia
author_facet Fernández, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio Luis
García, Silvia
author_sort Fernández, Claudia
title ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
title_short ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
title_full ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
title_fullStr ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
title_full_unstemmed ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
title_sort ¿ciencia y ficción? una propuesta de formación docente
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78531
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Fernandez.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT fernandezclaudia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT dittlermarialaura cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT laurellasergioluis cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT garciasilvia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486153306112