¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente
Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78531 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Fernandez.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78531 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente interdisciplinaridad contexto educación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente interdisciplinaridad contexto educación Fernández, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio Luis García, Silvia ¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente interdisciplinaridad contexto educación |
description |
Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuencias que ese acto provocó. Se analizó, éticamente, esa acción y se la trajo al presente, comparándola con las posibilidades y los límites que cabrían -o no, nuevamente- plantearle a la ciencia actual. La propuesta áulica se desarrollo en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como una actividad particular cuyo principal objetivo fue relacionar los contenidos científicos adquirido desde distintas disciplina y ponerlos en contexto histórico-epistémico para que provoquen la criticidad, las valoraciones éticas y estéticas de la Ciencia en los estudiantes de Profesorado de Química, Profesorado de Física y Profesorado de Biología. La metodología de trabajo fue tipo taller, donde los docentes y estudiantes pudieron interactuar intercambiando sus opiniones. Esta modalidad de trabajo generó en los estudiantes la posibilidad de pensarse en sus futuras prácticas áulicas y les dio una herramienta innovadora, creativa, integradora y a la vez formativa de intervención didáctica que puede ser llevada a cabo desde distintas disciplinas en relación con las ciencias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio Luis García, Silvia |
author_facet |
Fernández, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio Luis García, Silvia |
author_sort |
Fernández, Claudia |
title |
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
title_short |
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
title_full |
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
title_fullStr |
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
title_full_unstemmed |
¿Ciencia y ficción? Una propuesta de formación docente |
title_sort |
¿ciencia y ficción? una propuesta de formación docente |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78531 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Fernandez.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT fernandezclaudia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT dittlermarialaura cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT laurellasergioluis cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT garciasilvia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486153306112 |