La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 “De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78478 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Berge.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78478 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas textos escolares números reales escuela secundaria |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas textos escolares números reales escuela secundaria Bergé, Analía Cedrón, Mara Duarte, Betina Herrera, Romina Lamela, Cecilia La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas textos escolares números reales escuela secundaria |
description |
En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 “De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en el campo de los Números Reales”, donde nos proponemos estudiar condiciones didácticas para abordar un proceso de conceptualización del campo de los números reales en el nivel secundario que promueva un pensamiento teórico. Enmarcados en la Teoría de Situaciones y en la TAD para una perspectiva institucional acerca de la enseñanza, nuestro objetivo es estudiar qué conceptualización de los reales se promueve desde el discurso que vive en los textos utilizados en la actualidad, cuál es el rol de las representaciones de los reales que se asumen necesarios, cuál es el abordaje que en ellos se promueve acerca de la densidad y las operaciones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bergé, Analía Cedrón, Mara Duarte, Betina Herrera, Romina Lamela, Cecilia |
author_facet |
Bergé, Analía Cedrón, Mara Duarte, Betina Herrera, Romina Lamela, Cecilia |
author_sort |
Bergé, Analía |
title |
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
title_short |
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
title_full |
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
title_fullStr |
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
title_sort |
la enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78478 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Berge.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT bergeanalia laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares AT cedronmara laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares AT duartebetina laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares AT herreraromina laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares AT lamelacecilia laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486034817024 |