La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares

En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 “De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bergé, Analía, Cedrón, Mara, Duarte, Betina, Herrera, Romina, Lamela, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78478
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Berge.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
textos escolares
números reales
escuela secundaria
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
textos escolares
números reales
escuela secundaria
Bergé, Analía
Cedrón, Mara
Duarte, Betina
Herrera, Romina
Lamela, Cecilia
La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
textos escolares
números reales
escuela secundaria
description En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 “De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en el campo de los Números Reales”, donde nos proponemos estudiar condiciones didácticas para abordar un proceso de conceptualización del campo de los números reales en el nivel secundario que promueva un pensamiento teórico. Enmarcados en la Teoría de Situaciones y en la TAD para una perspectiva institucional acerca de la enseñanza, nuestro objetivo es estudiar qué conceptualización de los reales se promueve desde el discurso que vive en los textos utilizados en la actualidad, cuál es el rol de las representaciones de los reales que se asumen necesarios, cuál es el abordaje que en ellos se promueve acerca de la densidad y las operaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bergé, Analía
Cedrón, Mara
Duarte, Betina
Herrera, Romina
Lamela, Cecilia
author_facet Bergé, Analía
Cedrón, Mara
Duarte, Betina
Herrera, Romina
Lamela, Cecilia
author_sort Bergé, Analía
title La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
title_short La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
title_full La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
title_fullStr La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
title_full_unstemmed La enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
title_sort la enseñanza de los números reales: un análisis de textos escolares
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78478
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Berge.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT bergeanalia laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares
AT cedronmara laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares
AT duartebetina laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares
AT herreraromina laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares
AT lamelacecilia laensenanzadelosnumerosrealesunanalisisdetextosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486034817024