Organización de bichos mal nutridos (OBMN)
La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formac...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78448 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Alchouron.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78448 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente trabajo colaborativo indagación escenarios de aprendizaje TICs |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente trabajo colaborativo indagación escenarios de aprendizaje TICs Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas formación docente trabajo colaborativo indagación escenarios de aprendizaje TICs |
description |
La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formación docente continua y en servicio del Colegio. Los logros obtenidos con la experiencia ponen en evidencia el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo, la estimulación del pensamiento científico y de la creatividad con el uso responsable de recursos tecnológicos. Es destacable la incidencia del encuentro y el trabajo de tres profesores en un espacio institucional pensado como promotor de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. El uso de espacios institucionales para el trabajo con pares docentes permite la integración de diferentes áreas de enseñanza y la profundización en mejores trayectorias de aprendizaje. La instalación de experiencias similares requiere del acompañamiento a los docentes en procesos de evaluación global de las estrategias y el acuerdo en los criterios de apoyo a los estudiantes buscando espacios de refuerzo personalizados que eludan barreras en las trayectorias de aprendizaje de cada estudiante y en la apropiación de los docentes a su búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo |
author_facet |
Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo |
author_sort |
Alchouron, Jacinta |
title |
Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
title_short |
Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
title_full |
Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
title_fullStr |
Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
title_full_unstemmed |
Organización de bichos mal nutridos (OBMN) |
title_sort |
organización de bichos mal nutridos (obmn) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78448 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Alchouron.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT alchouronjacinta organizaciondebichosmalnutridosobmn AT buggianovaleria organizaciondebichosmalnutridosobmn AT rieraagustina organizaciondebichosmalnutridosobmn AT armellamarcelo organizaciondebichosmalnutridosobmn AT figueiraamelia organizaciondebichosmalnutridosobmn AT recioguillermo organizaciondebichosmalnutridosobmn |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485990776832 |