Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria

desde la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en el Profesorado en Letras de nuestra facultad, venimos investigando durante estos últimos años cómo la apropiación de conocimiento específico en las clases de Prácticas del lenguaje y Literatura en escuelas secundarias de Ensenada y Ber...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sardi, Valeria, Abel, Santiago, Grippo, Camila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78082
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Sardi.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
formación docente
desexualización
enseñanza de la literatura
spellingShingle Humanidades
formación docente
desexualización
enseñanza de la literatura
Sardi, Valeria
Abel, Santiago
Grippo, Camila
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
topic_facet Humanidades
formación docente
desexualización
enseñanza de la literatura
description desde la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en el Profesorado en Letras de nuestra facultad, venimos investigando durante estos últimos años cómo la apropiación de conocimiento específico en las clases de Prácticas del lenguaje y Literatura en escuelas secundarias de Ensenada y Berisso está sesgada y atravesada por conflictos vinculados con las sexualidades y los géneros y, a partir de notar un vacío en la formación de los docentes que ya están trabajando en el sistema provincial, estamos comenzando a indagar cómo se configura la formación docente en Letras en relación con esta problemática. De allí que, en este trabajo, nos proponemos abordar – a partir del análisis de fragmentos de registros tomados por cuatro docentes de la cátedra de una clase teórico-práctica de nuestra asignatura- cómo opera la des-sexualización (Lopes Louro, 1999) en la formación docente inicial como así también en vinculación con la intervención en el campo educativo, habida cuenta de que en nuestra asignatura los/as profesores/as en formación llevan adelante sus prácticas docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sardi, Valeria
Abel, Santiago
Grippo, Camila
author_facet Sardi, Valeria
Abel, Santiago
Grippo, Camila
author_sort Sardi, Valeria
title Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
title_short Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
title_full Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
title_fullStr Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
title_sort des-sexualización en la formación docente en letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78082
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Sardi.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT sardivaleria dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria
AT abelsantiago dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria
AT grippocamila dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485343805441