Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria
desde la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en el Profesorado en Letras de nuestra facultad, venimos investigando durante estos últimos años cómo la apropiación de conocimiento específico en las clases de Prácticas del lenguaje y Literatura en escuelas secundarias de Ensenada y Ber...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78082 http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Sardi.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78082 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades formación docente desexualización enseñanza de la literatura |
spellingShingle |
Humanidades formación docente desexualización enseñanza de la literatura Sardi, Valeria Abel, Santiago Grippo, Camila Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
topic_facet |
Humanidades formación docente desexualización enseñanza de la literatura |
description |
desde la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en el Profesorado en Letras de nuestra facultad, venimos investigando durante estos últimos años cómo la apropiación de conocimiento específico en las clases de Prácticas del lenguaje y Literatura en escuelas secundarias de Ensenada y Berisso está sesgada y atravesada por conflictos vinculados con las sexualidades y los géneros y, a partir de notar un vacío en la formación de los docentes que ya están trabajando en el sistema provincial, estamos comenzando a indagar cómo se configura la formación docente en Letras en relación con esta problemática. De allí que, en este trabajo, nos proponemos abordar – a partir del análisis de fragmentos de registros tomados por cuatro docentes de la cátedra de una clase teórico-práctica de nuestra asignatura- cómo opera la des-sexualización (Lopes Louro, 1999) en la formación docente inicial como así también en vinculación con la intervención en el campo educativo, habida cuenta de que en nuestra asignatura los/as profesores/as en formación llevan adelante sus prácticas docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sardi, Valeria Abel, Santiago Grippo, Camila |
author_facet |
Sardi, Valeria Abel, Santiago Grippo, Camila |
author_sort |
Sardi, Valeria |
title |
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
title_short |
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
title_full |
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Des-sexualización en la formación docente en Letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
title_sort |
des-sexualización en la formación docente en letras en la universidad: tensiones, conflictos y silencios a la hora de enseñar literatura en la escuela secundaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78082 http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Sardi.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT sardivaleria dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria AT abelsantiago dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria AT grippocamila dessexualizacionenlaformaciondocenteenletrasenlauniversidadtensionesconflictosysilenciosalahoradeensenarliteraturaenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485343805441 |