Terror en la escuela. Historias que circulan entre alumnos de la escuela primaria
En mi andar en el cotidiano escolar, pude darme cuenta de los consumos culturales de los chicos, de sus gustos y sus preferencias, como también de la narración oral, su transmisión de generación en generación y de cómo ellos también se apropian del terror. He podido verificar que los chicos están em...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77921 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/LLDMaldonado.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En mi andar en el cotidiano escolar, pude darme cuenta de los consumos culturales de los chicos, de sus gustos y sus preferencias, como también de la narración oral, su transmisión de generación en generación y de cómo ellos también se apropian del terror. He podido verificar que los chicos están empapados de estas historias, de este género y que muchos de ellos lo relacionan con las leyendas urbanas, los juegos en los cuales el invitado es el miedo, el cine a través de las películas de terror y sobre todo a las historias que circulan por internet. En conclusión, el terror, por sus características, indudablemente es el género favorito de los chicos y chicas. En este artículo buscamos avanzar en las historias de terror y modos de abordarlos en clase. |
---|