Terror en la escuela. Historias que circulan entre alumnos de la escuela primaria

En mi andar en el cotidiano escolar, pude darme cuenta de los consumos culturales de los chicos, de sus gustos y sus preferencias, como también de la narración oral, su transmisión de generación en generación y de cómo ellos también se apropian del terror. He podido verificar que los chicos están em...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maldonado, Norma Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77921
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/LLDMaldonado.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En mi andar en el cotidiano escolar, pude darme cuenta de los consumos culturales de los chicos, de sus gustos y sus preferencias, como también de la narración oral, su transmisión de generación en generación y de cómo ellos también se apropian del terror. He podido verificar que los chicos están empapados de estas historias, de este género y que muchos de ellos lo relacionan con las leyendas urbanas, los juegos en los cuales el invitado es el miedo, el cine a través de las películas de terror y sobre todo a las historias que circulan por internet. En conclusión, el terror, por sus características, indudablemente es el género favorito de los chicos y chicas. En este artículo buscamos avanzar en las historias de terror y modos de abordarlos en clase.