Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil
Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77530 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77530 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología plan de estudios rendimiento académico alumnos FOLP |
spellingShingle |
Odontología plan de estudios rendimiento académico alumnos FOLP Rueda, Leticia Argentina Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
topic_facet |
Odontología plan de estudios rendimiento académico alumnos FOLP |
description |
Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Rueda, Leticia Argentina Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar |
author_facet |
Rueda, Leticia Argentina Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar |
author_sort |
Rueda, Leticia Argentina |
title |
Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
title_short |
Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
title_full |
Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
title_fullStr |
Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
title_full_unstemmed |
Incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
title_sort |
incidencia del plan de estudios en el rendimiento estudiantil |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77530 |
work_keys_str_mv |
AT ruedaleticiaargentina incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT irigoyensilviaangelica incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT albarracinsilviaalicia incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT tomasleandrojuan incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT medinamariamercedes incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT coscarellinelidayolanda incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT papelgustavoomar incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT mosconietelbeatriz incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT searasergioeduardo incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT cantariniluismartin incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil AT saporittifernandoomar incidenciadelplandeestudiosenelrendimientoestudiantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484615045120 |