¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza?
Este trabajo relata y analiza una experiencia acontecida en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades”, desarrollado en 2017, en la Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La Plata. Su finalidad es re-significar dimensiones de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77463 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología convivencia sistemas de actividad confianza violencias living together activity systems confiance violences |
spellingShingle |
Psicología convivencia sistemas de actividad confianza violencias living together activity systems confiance violences Baldini, Francisco Ángel Bertorello, Carla Erausquin, Cristina ¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
topic_facet |
Psicología convivencia sistemas de actividad confianza violencias living together activity systems confiance violences |
description |
Este trabajo relata y analiza una experiencia acontecida en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades”, desarrollado en 2017, en la Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La Plata. Su finalidad es re-significar dimensiones de acontecimientos y vivencias, a la luz de interrogantes que implican categorías conceptuales de enfoques contemporáneos de la Psicología Educacional.
La experiencia extensionista consistió en planificar, realizar y evaluar actividades de un taller, articulado como encuentro entre diferentes sistemas sociales de actividad, que en su interrelación dan lugar al surgimiento de la novedad. El análisis retoma aspectos del nivel macro social, desarrollando herramientas para pensar nuevas maneras de resolución de situaciones conflictivas, teniendo en cuenta la metabolización de lo disruptivo en la construcción colaborativa.
Se logró propiciar una convivencia más activa y participativa desde lo común y la diferencia, repensando lugares de autoridad y responsabilidades que cada uno tiene al interior de la comunidad. Se desnaturalizaron significados que circulaban en la escuela –ocasionando y/o desencadenando vínculos violentos-, para generar instituyentes de proyectos conjuntos y vínculos saludables, basados en la confianza y en la construcción conjunta de legalidades y sentidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Baldini, Francisco Ángel Bertorello, Carla Erausquin, Cristina |
author_facet |
Baldini, Francisco Ángel Bertorello, Carla Erausquin, Cristina |
author_sort |
Baldini, Francisco Ángel |
title |
¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
title_short |
¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
title_full |
¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
title_fullStr |
¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
title_full_unstemmed |
¿Jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿Etiqueta o confianza? |
title_sort |
¿jóvenes irresponsables o subjetividades conmovidas? ¿etiqueta o confianza? |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77463 |
work_keys_str_mv |
AT baldinifranciscoangel jovenesirresponsablesosubjetividadesconmovidasetiquetaoconfianza AT bertorellocarla jovenesirresponsablesosubjetividadesconmovidasetiquetaoconfianza AT erausquincristina jovenesirresponsablesosubjetividadesconmovidasetiquetaoconfianza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484432592897 |