Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales

Los autoelevadores propulsados por motores de combustión interna al emitir gases de escape no pueden ser utilizados en lugares cerrados, así nace la posibilidad de sustituirlos por equipos propulsados por baterías plomo-ácido o pilas de combustible. Una característica importante que tienen las pila...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arocas, Sergio Martín, Labatti, Oscar, Toso, Matías
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77429
Aporte de:
id I19-R120-10915-77429
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
autoelevadores
Baterías
pilas de combustible
almacenes
tiempo de recarga
tiempo de reposición
residuo peligroso
spellingShingle Ingeniería
autoelevadores
Baterías
pilas de combustible
almacenes
tiempo de recarga
tiempo de reposición
residuo peligroso
Arocas, Sergio Martín
Labatti, Oscar
Toso, Matías
Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
topic_facet Ingeniería
autoelevadores
Baterías
pilas de combustible
almacenes
tiempo de recarga
tiempo de reposición
residuo peligroso
description Los autoelevadores propulsados por motores de combustión interna al emitir gases de escape no pueden ser utilizados en lugares cerrados, así nace la posibilidad de sustituirlos por equipos propulsados por baterías plomo-ácido o pilas de combustible. Una característica importante que tienen las pilas de hidrógeno es que son capaces de mantener constante la tensión y potencia que entregan, por lo que es posible aumentar la productividad de la planta, además gracias al menor tiempo de recarga de la pila de combustible y que el tiempo de cambio o reposición es nulo, se pueden recuperar horas de trabajo en comparación con el uso de baterías plomo-ácido. Los productos resultantes de las baterías de hidrógeno son amigables con el medio ambiente y su tratamiento resulta técnicamente más simple y económicamente más bajo. Las baterías de plomo ácido cuando llegan al final de su vida útil se convierten en residuos peligrosos según la ley 24.051 y por tanto surgen las limitaciones debidas al tratamiento de estos residuos. En cambio la falta de legislación para el uso de las pilas de combustible representa una barrera a la penetración de esta tecnología en nuestro país. Es evidente que si al menos en ambientes cerrados se logra utilizar autoelevadores a batería o pilas de combustible se pueden reducir emisiones provenientes de la combustión en un motor de combustión interna, debido a que se reduce el consumo de combustible.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arocas, Sergio Martín
Labatti, Oscar
Toso, Matías
author_facet Arocas, Sergio Martín
Labatti, Oscar
Toso, Matías
author_sort Arocas, Sergio Martín
title Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
title_short Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
title_full Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
title_fullStr Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
title_full_unstemmed Análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
title_sort análisis técnico-normativo de los recursos enérgeticos utilizados en vehículos destinados al movimiento de mercadería paletizada en plantas industriales
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77429
work_keys_str_mv AT arocassergiomartin analisistecniconormativodelosrecursosenergeticosutilizadosenvehiculosdestinadosalmovimientodemercaderiapaletizadaenplantasindustriales
AT labattioscar analisistecniconormativodelosrecursosenergeticosutilizadosenvehiculosdestinadosalmovimientodemercaderiapaletizadaenplantasindustriales
AT tosomatias analisistecniconormativodelosrecursosenergeticosutilizadosenvehiculosdestinadosalmovimientodemercaderiapaletizadaenplantasindustriales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484360241153